Complicaciones del bypass gástrico

Efectos adversos a partir del bypass gástrico

Si bien la cirugía de bypass gástrico es la solución para muchas personas que padecen de obesidad mórbida, es importante conocer todas las caras de esta cirugía para adelgazar. Por ello, en esta nota encontrarás las posibles complicaciones y efectos adversos a partir de dicha intervención quirúrgica.


768px-Blausen_0776_Roux-En-Y_01

El bypass gástrico es una técnica que se utiliza dentro de las diferentes cirugías para adelgazar. Esta es una solución para millones de personas en el mundo que no pueden perder peso de otra forma. Incluso, es de gran utilidad para reducir otros factores de riesgo asociados a la obesidad mórbida, como por ejemplo diabetes o problemas cardiovasculares.

No obstante todos los beneficios que esta cirugía conlleva, es importante también conocer los posibles efectos adversos del bypass gástrico

Complicaciones del bypass gástrico

  • Complicaciones en las suturas. Si las suturas no están hechas en forma correcta puede producirse una fuga en del contenido gastrointestinal. Esta es una complicación muy grave y que debe ser reparada en forma inmediata. La incidencia de esta complicación puede ser del 0% al 4.3%.
  • Oclusión. La oclusión es la falta de progresión del contenido gastrointestinal. Las posibles causas están relacionadas con torsiones, hernias internas o adherencias. La incidencia de este tipo de efectos adversos es de 0.6% al 9%.
  • Hemorragia. Este tipo de complicación tras la realización del bypass gástrico se origina, generalmente, en el lugar donde se encuentran las suturas. Algunas de las posibles causas son: gastritis hemorrágica aguda, úlcera, vasos cortos, etc. La incidencia de esta complicación es de 0.6% al 4.4%.
  • Oclusión intestinal. Esta suele ser una complicación tardía que se da entre el 1 al 4% de las personas que se somete a dicha cirugía.
  • Enfermedad ulcero péptica. Esta enfermedad tiene una incidencia entre el 1 % al 6%. Incluso, muchas de estas complicaciones son asintomáticas.
  • Litiasis biliar. Existe una mayor incidencia de formación de piedras vesiculares tras el bypass gástrico.
  • Déficit nutricional. Tras esta cirugía se puede provocar una reducción en la absorción de diferentes tipos de vitaminas.

768px-Blausen_0776_Roux-En-Y_01

El bypass gástrico es un tipo de cirugía que consiste en la modificación anatómica del sistema digestivo, para el tratamiento de obesidad en personas con un IMC mayor a 40 o IMC mayor a 30 con otros factores de riesgo, como por ejemplo diabetes, dislipemias o complicaciones cardiovasculares.

Si tu intención es someterte a este tipo de cirugía, no olvides que en ciertas circunstancias, puede ser contraindicada para determinadas personas. Por ello, asegúrate de tener toda la información que te permita ir a la cirugía con tranquilidad y seguridad.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.