Cómo son las cicatrices de la cirugía bariátrica

Marcas tras una operación para adelgazar

Una de las consultas más comunes es cómo son las cicatrices de la cirugía bariátrica. Esta inquietud es recurrente ya que uno de los objetivos de este tipo de tratamiento es recobrar la autoestima y verse estéticamente bien, libre de marcas.


Adelgazar

Para que puedas someterte a una cirugía para adelgazar necesitas cumplimentar ciertos requisitos y realizar un tratamiento dietético y psicológico. Este tratamiento previo es imprescindible ya que tu cuerpo sufrirá un cambio muy importante.

Por ello, una de las inquietudes más comunes que presentan quienes quieren operarse para adelgazar es si quedan o no marcas tras la operación y cómo son estas cicatrices.

Después de una cirugía de estas características las marcas existen, aunque es importante saber cómo van evolucionando a lo largo del tiempo y que se puede hacer para eliminarlas y ocultarlas.

¿Cómo son las cicatrices de la cirugía bariátrica?

Para ser más detallista, te diré cómo evolucionan estas cicatrices a lo largo del tiempo tras la operación.

  • Desde la cirugía hasta los seis meses. Durante estos meses las cicatrices son muy notorias de color rojo-azulado.
  • Desde los seis meses hasta el año. La cicatriz se aplana y se aclara.

Si bien las cicatrices existen, a medida que el tiempo pasa estas se van atenuando. No obstante ello, puedes realizar diferentes tratamientos para que se conviertan en imperceptibles.

¿Qué hacer para atenuar las cicatrices?

  • Aplicación de cremas que atenúan las cicatrices. Existen cremas comerciales que puedes adquirir en comercios especializados que, a medida que las utilizas eliminan las marcas propias de las incisiones de la operación. También existen productos naturales que puedes elaborar en tu casa que también son de utilidad, como por ejemplo una loción de limón, un remedio natural de aceite de oliva o un remedio casero de miel.
  • Reducir la exposición del sol. Si bien el lugar donde se encuentra la cicatriz es en una zona que generalmente está resguardada es importante que no te expongas al sol, ya que los rayos ultravioletas harán que la marca sea más visible. Para ello, es importante que coloques bloqueador solar sobre la cicatriz para evitar que dichos rayos penetren en la piel.
  • Cirugía plástica para eliminar estas cicatrices. Este tipo de técnicas es invasiva y significa someterse a otra cirugía, pero son efectivas a la hora de borrar las cicatrices. Este tipo de cirugía se puede encuadrar dentro de las cirugías reparadoras.

Tras una cirugía bariátrica la aparición de cicatrices es inevitable, pero puedes atenuarlas si tomas los recaudos necesarios o eliminarlas si decides someterte a una cirugía reparadora.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-21 04:02:50

que puedo hacer tengo 57 años peso 94 kg tengo lento el metabolismo también insuficiencia a la insulina por eso el sobrepeso celulitis face tres ayúdeme que hago gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.