¿Cómo eliminar la flacidez por pérdida de peso, después de un bypass gástrico?

Ejercicios para recuperar el tono muscular

flacidez

hola! mi problema es que, estoy toda flácida, por lo que bajé mucho de peso, y no hice ejercicios. yo me operé del estómago, gastry bay pass. tengo 2 años , con la operación. quisiera saber que tipo de ejercicios debo de hacer, para tonificar el cuerpo, tengo todo caído, y en verdad estoy preocupada, principalmente los muslos inferiores están bien flácidos, según me dicen esos músculos no vuelven a regenerarse, que hay de cierto en eso. gracias.
Enviada por Maribel Diaz

Hola Maribel: En realidad ya solucionaste gran parte del problema, a partir de ahora, la actividad física debería convertirse en un hábito en tu vida, y tendría que ser una forma placentera de abordar tu cuerpo.

Los músculos funcionan si los trabajas, de lo contrario se atrofian, pero apenas vuelves a utilizarlos, responden con eficiencia y restaurando toda su función neuromuscular.

La única causa de degeneración se produce sólo si tienes alguna enfermedad neuronal, pero ese no es tu caso por lo que no te tienes que preocupar.

Hay dos tipos de flacidez, la de la piel y la muscular, con la piel deberás tener mucha paciencia para que el tejido recupere su elasticidad, ya que si ha estado estirada por mucho tiempo, pierde su capacidad de recuperación.

En cambio para los músculos no tendrás problemas, ya que apenas los estimules, responderán con un aumento del tono y del volumen transversal de la fibra.

Los ejercicios físicos que deberás hacer son los de fuerza y tonificación, especialmente de los grandes grupos musculares como muslos, abdominales y espalda.

Tienes que trabajar como mínimo dos veces a la semana, siendo lo ideal tres en días alternados. Y por sobre todo tener disciplina, perseverancia y voluntad para empezar a notar paso a paso los cambios que se vayan produciendo en tu cuerpo.

Pinchando en los siguientes enlaces puedes ver algunos ejemplos:

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+