Cirugía para adelgazar reduce el riesgo de cáncer

Beneficios adicionales de la cirugía bariátrica que mejoran la calidad de vida

La cirugía para adelgazar es una práctica que se viene realizando hace varios años como tratamiento para la obesidad mórbida. Si bien sus resultados son positivos a la hora de perder peso, ahora se están comenzando a ver efectos beneficiosos extras que mejoran la calidad de vida, como por ejemplo la reducción de los riesgos de padecer cáncer.


Proximal gastrectomy

El tratamiento de la obesidad mórbida a partir de una cirugía bariátrica trae aparejado otros beneficios médicos, como por ejemplo ayuda a tratar la diabetes, las dislipemias, o reducir la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.

Pues bien, estas son las complicaciones relacionadas con la obesidad más conocidas que se pueden reducir con la cirugía bariátrica, pero no son las únicas. Al parecer, quienes se someten a una cirugía para adelgazar reduce la probabilidad de padecer cáncer.

2,12 casos por cada 1000 personas obesas por año sufren de cáncer, por ello es muy importante e interesante establecer los beneficios de la cirugía bariátrica sobre la reducción del cáncer. Por ello, se realizó una revisión de 13 estudios que se centran en la incidencia de cáncer después de la cirugía bariátrica.

Esta revisión demuestra que dicha cirugía se asocia a una reducción en la incidencia de cáncer entre los pacientes con obesidad mórbida. Este riesgo se logró reducir a la mitad hasta 23 años después de dicha cirugía.

Todavía no es muy claro si estos resultados se deben a los cambios metabólicos asociados a la pérdida de peso, o si esto se debe a diagnósticos tempranos relacionados con cambios de conducta de quienes se han sometido a este tipo de intervenciones.

Proximal gastrectomy

Incluso, hay investigaciones que han evaluado la concentración y la función de determinadas células que luchan contra las tumores malignos. Si bien la concentración de dichas células no aumentó, si se modificó su función. Tras la cirugía, se incremento la actividad de dichas células en un casi 80%.

Como puede leer, el beneficio de la cirugía para adelgazar va más allá de la pérdida de peso, ya que ayuda a quienes han sufrido de obesidad mórbida a reducir y controlar factores de riesgo que hasta ese momento podían afectar la salud en forma grave.

Recuerda que, la cirugía para adelgazar es un cambio muy grande en tu vida, por ello medita la decisión y consulta todas las dudas que tienes con tu médico para despejarlas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.