¿Cirugía bariátrica solución para incontinencia en mujeres obesas?

Beneficio adicional de la intervención para perder peso

A medida que los años pasan se pueden observar beneficios adicionales de la cirugía bariátrica. Al parecer, y según algunos estudios, esta sería una solución para la incontinencia urinaria en las mujeres que se han sometido a esta intervención para perder peso.


800px-Russian-Matroshka

La obesidad es una enfermedad que puede ser causa de otras patologías paralelas, como por ejemplo la incontinencia urinaria. La sobrecarga que ocasiona el sobrepeso sobre el suelo pélvico provoca la incapacidad de contener la orina ante ciertas situaciones como estornudar o toser, entre otras.

Incluso, la incontinencia urinaria puede ser un motivo para que quien la sufre se aísle por vergüenza, lo cual puede perjudicar el tratamiento de la obesidad.

Se sabe que, entre el 25 al 50% de las mujeres sufren de incontinencia urinaria de las cuales el 70% son obesas.

Si bien muchas de las mujeres que logran perder peso de forma natural han reducido los síntomas propios de dicha enfermedad, según ciertos estudios científicos la cirugía bariátrica parece ser un solución para resolver la incontinencia urinaria causada por obesidad.

De acuerdo con los resultados de una investigación realizada en la Universidad de California, Estados Unidos, alrededor de la mitad de las mujeres que se han sometido a una cirugía para adelgazar han resuelto su problema de incontinencia.

Dentro del grupo de mujeres que sufrían de dicha afección previo a la cirugía y que habían perdido casi un 30% de su peso corporal lograron curar la incontinencia urinaria o mejorar los síntomas.

Ya eran conocidos otras ventajas que producía dicha intervención, como por ejemplo tratar la diabetes tipo II, reducir problemas cardiovasculares y disminuir factores de riesgo tales como hipertensión arterial, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia.

800px-Russian-Matroshka

Además de estos beneficios, este es otro de los beneficios adicionales que ocasiona la cirugía bariátrica sobre las personas que sufren obesidad, especialmente obesidad mórbida.

Recuerda que, si sufres de obesidad mórbida (IMC mayor a 30 ó 40) y no puedes lograr perder peso con dieta y ejercicio, la cirugía bariátrica es una alternativa posible para tratar esta enfermedad que a su vez ocasiona otras complicaciones en la salud.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.