Cirugía bariátrica: ¿quién debe autorizarla y en qué caso?

Indicaciones de la cirugía bariátrica

Cirugía bariátrica
Hola, me llamo Yolanda Rincón y tengo una pregunta , yo he hecho muchos regímenes en mi vida, y últimamente no adelgazo nada de nada con un régimen de 1500 cal. y las pastillas Alli. Las Alli, me provocan vómitos y malestar. Estoy con el endocrino y quiero que me operen de reducción de estómago, creo que peso unos 115kg., no lo seguro porque no me puedo pesar. El peso me da miedo , perdón mido 165 cm., mi vida se desmorona con los kilos , los últimos analisis me han dado bien , pero la tensión la tengo mal y mi carácter cambia con el peso . Las hormonas las tengo muy mal , la regla cuando quiere me viene y asi. Mi vida se desmorona y la dietista me dice que ya veremos, me ha mandado a una clase única de alimentacion y el día 30 de septiembre vuelvo, yo quiero operarme sabiendo los riesgos que corro , pero no me da miedo el estomago lo tengo fatal, yo quiero operarme . Mi pregunta es la siguiente? ¿El doctor me lo puede denegar? ¿Quién me da el visto bueno? Mi médico de cabecera me apoya. Gracias.
Enviada por Yolanda Rincón

cirugia

Hola Yolanda: La cirugía bariátrica es uno de los tratamientos disponibles para aquellas personas que sufren de obesidad mórbida. Pero para poder realizarla es necesario saber quién debe autorizarla, en qué casos y cuáles serían las indicaciones de dicha cirugía.

La cirugía bariátrica está indicada en personas con obesidad mórbida con IMC mayor a 35 a 40 con o sin factores de riesgo como ateroesclerosis, diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, etc.

En realidad la autorización para que te realices la cirugía bariátrica es una decisión conjunta de un equipo interdisciplinario. Si tu médico de cabecera te apoya, podría aconsejarte que visites a un médico cirujano con experiencia en este tipo de cirugías, quien te realizará un examen físico exhaustivo. Generalmente si estás muy convencida de realizarte esta operación, el paso siguiente es que te realicen un perfil psicológico para determinar si te encuentras preparada para los cambios que se van a producir tanto en tu conducta alimentaria, como en tu imágen.

Junto a este acompañamiento psicológico, se realiza un tratamiento dietético con una nutricionista, para perder algo de peso antes de la operación y así reducir los riesgos. Una vez alcanzada la meta de peso prevista, y con el consentimiento médico y del psicólogo se practica la cirugía bariátrica.

Lo más aconsejable es que consultes nuevamente con tu médico de cabecera, y te recomiende que visites a un médico especialista en cirugía bariátrica, para que te brinde toda la información e indicaciones correspondientes, para la realización de dicha cirugía en tu caso particular.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-11-29 01:00:18

Kiero hacerme la sirugia pero no tengo dimero soy muy umilde

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-15 15:20:56

Quisiera saber el costo de la cirugia bariatrica y en donde se puede realizar en Bs.As, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.