Beneficios psicológicos de las cirugías para adelgazar

Alternativa para recuperar tu peso y tu autoestima

Muchos son los beneficios que traen como consecuencia las cirugías para adelgazar, una de ellas son los beneficios psicológicos. Si estás pensando en la cirugía como una alternativa para recuperar tu peso y tu autoestima, no te pierdas esta nota.


anorexia

La cirugía para adelgazar puede ser, para muchas personas, la única alternativa posible para perder peso y tener una mejor calidad de vida. Seguramente, si estás pensando en esta posibilidad serán muchos los interrogantes que surjan, como por ejemplos qué beneficios psicológicos trae dicho tratamiento quirúrgico.

Beneficios psicológicos de las cirugías para adelgazar

  • Mejoran el estado de ánimo. Se sienten más animados y más predispuestos a cambiar hábitos alimentarios y a comenzar con ejercicio físico con el objetivo de verse y sentirse mejor.
  • Cambian la percepción de su imagen. Día a día van viendo como su cuerpo se modifica. No sólo ven como pierden peso sino que, comienzan a usar prendas que antes no podían vestir. Esto los ayuda a que aumente la satisfacción por su imagen.
  • Mejoran la intimidad con su pareja. Al sentirte más segura de sí misma. Esta seguridad se transmite a los demás, especialmente a la pareja.
  • Mejoran las relaciones interpersonales y sociales. La seguridad que van adquiriendo las personas que se someten a este tipo de cirugías, ayuda a animarse a salir y compartir con amigos y familiares.

anorexia

Si bien no todas las personas reaccionan de la misma manera frente a una cirugía para adelgazar o cualquier otro tratamiento, estos son los cambios más importantes que se han reflejado en un alto porcentaje de personas.

Es importante que tengas en cuenta que, este tipo de tratamiento no es apropiado para todas las personas que sufren de obesidad. Los pacientes que se someten a esta cirugía no sólo tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 30, deben estar preparados psicológicamente, ya que los cambios psíquicos son profundos.

Por esta razón, el tratamiento psicológico es importante tanto previo a la operación, como después de ella. Recuerda que, si estás pensando en una cirugía bariátrica como opción para perder peso, necesitas consultar todas tus dudas a un médico especialista.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.