Beneficios del balón gástrico para adelgazar

Tratamiento endoscópico para perder peso

Cuando existe obesidad mórbida y las acciones dietéticas, medicamentosas y de actividad física no se pueden llevar a cabo o no dan el resultado esperado, puede que se justifique pensar en una alternativa diferente. En estos casos, cabe considerar los beneficios del balón gástrico para adelgazar. Este tratamiento endoscópico para perder peso es una opción diferente, que puede cambiar la vida de quienes padecen muchos kilos de más.


Cirugía para adelgazar

Existen distintos tratamientos quirúrgicos para tratar la obesidad mórbida, a estas cirugías se las denominan cirugías bariátricas. Si bien el tratamiento endoscópico para perder peso no se considera una cirugía invasiva, si necesita de anestesia localizada para ser realizada.

¿En qué consiste?

  • La colocación del balón gástrico consiste en un procedimiento simple y temporario, en el cual se produce una restricción interna.
  • Este procedimiento se realiza a pacientes que poseen un IMC mayor a  30 y en pacientes donde se quiere disminuir el riesgo quirúrgico.
  • Se coloca un globo inflable de siliconas en el interior del estómago a través de una endoscopia.
  • Este globo ocupa entre un tercio y la  mitad del estómago.
  • Con este método se logra consumir menos alimentos ya que se estimula el centro de saciedad en el cerebro a través de mensajeros químicos.

Beneficios del balón gástrico para adelgazar

  • Es temporario, el balón gástrico permanece intacto durante 6 meses, luego comienza a degradarse como efecto de los jugos gástricos.
  • Después de ese tiempo, será el médico quien determine si se reemplaza o no por otro.
  • El riesgo quirúrgico es muy bajo.
  • Se pueden perder entre 12 y 25 kilos.

El período, en el cual te encuentras bajo el  tratamiento de balón gástrico para adelgazar, es muy importante, ya que es un lapso de tiempo en el cual es necesario realizar una reeducación alimentaria y de actividad física, que te permitirá estar mejor preparado una vez que se te haya quitado el balón de siliconas.

Desventajas:

  • La posibilidad de que el cuerpo rechace el balón gástrico de siliconas.
  • La cantidad de kilos que se pueden perder es menor que con otro tipo de procedimientos quirúrgicos.

Es muy importante que antes de tomar la decisión de realizar una cirugía para adelgazar, tengas presente que debes intentar otras alternativas como:

Si estas alternativas no dieran resultados, consulta a tu médico por los diferentes tratamientos quirúrgicos para adelgazar.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-03 00:33:28

tengo 66 años,toda la vida con dietas,hija de padres obesos,necesito bajar 10kg y la voluntad de hacer dieta se extinguió ,necesito algo interno que ponga un límite de saciedad a la ingesta,está indicado en este caso un balón gastrico? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-30 20:22:03

hola a todos
hace unos 5 días me puse el balon gastrico, es muy incomodo al principio pero despues te acostumbras, llevo perdido 4 kilos es fantastica esta operacion y recomiendo que la realicen solo gente que necesite bajar como 30 kilos, buena suerte a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-15 07:36:48

tengo 41 años y el problema que tengo es que cada vez gano mams y mas peso aproximadamente estoy en 140 kilos y mi estatura es 1.70 ya no pudo caminar sin tener problemas de agotamiento y dolor en la cintura y la colupna ya estoy desesperado que puedo hacer me es importante hacer algo ya es por eso solicito de su ayuda gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-03-20 16:28:48

eatoy interesado en el bolon gastrico pues lo unico que tengo es mucha barriga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+