Adelgazar tras una cirugía bariátrica

Meseta en el descenso de peso tras na cirugía bariátrica

Soy operada tengo la cirugia bariatica
Mi nonbre es Evelyn, soy boliviana y hacen 3 años que me sometí a cirugía pesaba 122 kg y baje 42 kg, yo quería llegar a perder mas peso pero estoy estancada en este. Qué puedo hacer para llegar a mi peso ideal, porque sigo con sobrepeso. Espero pronto su respuesta. Gracias.
Enviada por Evelin Nogales

bascula

Hola Evelin: La cirugía bariátrica es muy efectiva, pero en ocasiones puede suceder que el peso se estanque y no puedas seguir adelgazando. Por eso es necesario encontrar las posibles causas, para poner en práctica el tratamiento adecuado para superar esa meseta y continuar con el descenso de peso.

Una cirugía bariátrica es un tratamiento indicado para personas que sufren de obesidad mórbida. Si bien en un comienzo la pérdida de peso es mayor, tras esta etapa se puede producir una meseta de la cual resulta difícil salir. Para lograrlo en primer lugar hay que establecer las posibles causas.

  • Adaptaciones metabólicas que necesiten de un reajuste de la banda o balón gástrico.
  • Alcanzar un peso en el cual en algún momento hayas permanecido durante mucho tiempo estancada.
  • Retención de líquidos.
  • Problemas hormonales.
  • Cambio en la alimentación por pequeños que sean, pueden producir una meseta y por ende, la imposibilidad de descender de peso.

Estas son posibles causas que pueden estar produciendo una meseta tras una cirugía bariátrica. Ahora bien es necesario saber cuáles son los posibles tratamientos a seguir.

  • Primero debes ir al médico para que controle la operación y se aseguré de que no es necesario hacer ningún reajuste.
  • En segundo lugar es necesario que lleves adelante un diario de comidas en el cual detalles lo que comes, horarios, cantidades, etc. De esta forma el médico puede establecer si existe algún desajuste alimenticio que produzca esta meseta. De ser así con simples cambios de hábitos puedes volver a adelgazar.
  • También es necesario evaluar la actividad física, en ocasiones se debe volver a comenzar o aumentar el ejercicio.

La meseta tras una cirugía bariátrica es un proceso esperable, por ello no te angusties recurre a tu médico y lograrás volver a descender de peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-21 16:07:21

que peso debo tener para una cirugia de manga gastrica y de que se trata

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-07 22:49:11

Yo ando igual, pesaba 93 y ahora 74 desde hace 5 meses,,,por qué es?? me hice la manga gastrica (corte de estomago) tengo un año de operada..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-10 06:18:59

yo tambien me hice la manga y estoy estancada en 74 desde hace 5 meses, hace 5 meses q no bajo nada….sera en el tiempo?? e faltan 10 k

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-07 03:05:58

hola me opere pesaba 106 y hoy peso 73 y hacer 7 meses no he logrado bajar mas de peso y tengo miedo me falta 10 kilo para llegar a mi peso deceado y estoy muy angustiada ademas lo unico que pienso es que boy a subir de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-01 22:08:51

de donde son yo peso 76 kilos desde hace 9 meses y no se como bajar quiero sacarme este gran peso porque pesaba 56,ademas que mi estomago se cuelga y tengo 54 años que puedo hacer toy muy apenada y me da verguenza salir.un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+