3 Re operaciones por obesidad

Fallas quirurgicas que ocasionan complicaciones

La obesidad es una enfermedad que cuando llega a un cierto nivel sólo se puede tratar con tratamientos quirúrgicos. Pero, ¿qué sucede si estos fallan?. En caso de no obtener los resultados esperables o ciertas complicaciones, se puede revertir a través de 3 re operaciones. Si bien la cirugía bariátrica tiene un alto porcentaje de éxito, puede fallar en controlar la obesidad o puede ser causa otras complicaciones. Asimismo, se pueden presentar ambas causales.


1-1256217176zbgk

La obesidad es una enfermedad que cuando llega a un cierto nivel sólo se puede tratar con tratamientos quirúrgicos. Pero, ¿qué sucede si estos fallan?. En caso de no obtener los resultados esperables o ciertas complicaciones, se puede revertir a través de 3 re operaciones.
Si bien la cirugía bariátrica tiene un alto porcentaje de éxito, puede fallar en controlar la obesidad o puede ser causa otras complicaciones. Asimismo, se pueden presentar ambas causales.

¿Cuáles son las principales fallas?

  • No perder peso.
  • Diarreas. Es muy raro que la re operación en estos casos, salvo que la situación sea incontrolable.
  • Malnutrición. En general esta falla se debe tratar, en primera instancia, con el aporte de suplementos alimenticios. Si esta situación persiste se puede re operar y restaurar a su situación original.
  • Vómitos. Si bien los vómitos pueden ocurrir especialmente si se come demasiado, pueden existir situaciones en las cuales los vómitos necesiten ser resueltos con una intervención quirúrgica.
  • Rotura de algún dispositivo médico, entre otras.

Si esto ocurre, existen tres tipos de re operaciones que pueden corregir la operación original que por algún motivo falló.

  1. Revisión. La revisión es volver a hacer la operación original pero ajustando al estado actual del paciente.
  2. Conversión. La conversión es un proceso especial que cambia la operación original por otra, de diferentes características y que se adapte mejor a la situación de la persona operada.
  3. Restauración. La intervención de restauración se realiza para deshacer la cirugía para adelgazar y que el aparato digestivo recobra su posición y su función original.

Las re operaciones en las cirugías para obesidad no son frecuentes pero pueden ocurrir; y en ese caso suelen ser más complejas que la primera intervención.

1-1256217176zbgk

Este tipo de re operaciones tiene ciertas características

  • Son más riesgosas.
    Las condiciones médicas de los pacientes pueden ser peores que en la primera operación.

La intervención quirúrgica que menos re operaciones necesita es la derivación gástrica. La cirugía para adelgazar es una intervención que merece respeto y responsabilidad. Por ello es necesario que quien desee someterse a este tipo de tratamiento debe conocer todo acerca de él: cómo funciona, cuáles son sus beneficios, sus efectos adversos, y asegurarse de quien realiza dicha operación.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.