¿Qué es la abdominoplastia sin cirugía? Descubre cómo hacerla

Cómo es la abdominoplastia sin bisturí

¿Te recomendaron hacer una cirugía de abdomen para recuperar cintura? ¡No es necesario! Puedes obtener los mismos resultados con una abdominoplastia sin cirugía. Descubre en que consiste esta operación de abdomen y cómo puedes hacerla en casa, ¡leyendo este artículo!


perder-peso

Por qué es necesaria la abdominoplastia

Te cuento por si aún no lo sabes, que la abdominoplastia, también conocida como cirugía estética del abdomen o cirugía plástica abdominal se realiza básicamente con fines estéticos y no tanto por razones de salud.

La abdominoplastia es una cirugía de abdomen que tiene como objetivo mejorar totalmente el aspecto de tu vientre, ayudándote a recuperar el tono muscular, a eliminar la flacidez y los colgajos de piel. Pero, es una operación de abdomen un tanto compleja, que requiere de muchos cuidados pos operatorios.

Cabe destacar que los resultados obtenidos por la abdominosplastía de abdomen son muy buenos, especialmente en casos en que el paciente se ha realizado una cirugía bariátrica o después de haber adelgazado mucho, que quedan grandes colgajos de piel difíciles de eliminar.

Claro que si tu caso es como el de muchas personas, que le tienen miedo a las operaciones, puedes optar por la abdominoplastia sin cirugía. ¡Sí es posible! Aunque los resultados se hacen esperar, ya que se dan en forma gradual, dependiendo especialmente de tu esfuerzo y dedicación.

¿Quieres saber cómo es la cirugía de abdominoplastia? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Cómo se hace la abdominoplastía sin cirugía

Como te comentaba con anterioridad, es posible conseguir resultados similares a la operación de abdomen, realizando un tratamiento específico en casa. La abdominoplastia sin bisturí consiste en trabajar sobre tres aspectos diferentes pero complementarios. El tratamiento tiene en su totalidad la duración de 6 meses, en donde a partir de ese momento se hacen más notorios los cambios en tu físico.

Tratamientos de belleza

  • Aplicación de cataplasma de arcilla o arena. La arcilla es un elemento natural de gran valor medicinal, que puede serte de gran ayuda para ayudar a la piel y de tu abdomen a volver a su lugar. Para obtener sus beneficios, aplica una cataplasma de arcilla 2 veces por semana en tu vientre, dejándola actuar por media hora. Si se te dificulta conseguir arcilla también puedes emplear arena.
  • Masaje. Después de aplicar la cataplasma de arcilla, enjuaga bien la piel y realiza un masaje con tus manos sobre todo el abdomen, pellizcando suavemente las zonas donde notes que la piel está más flácida.
  • Ejercicio. Comienza a realizar diariamente este ejercicio: durante diez minutos da pequeños golpecitos con tus puños cerrados, sobre el abdomen, mientras lo contraes lo más que puedas. Este simple ejercicio repetido durante meses, te ayudará a tonificar los músculos del abdomen.

Dieta balanceada

Una dieta rica en nutrientes y balanceada es esencial para mantener el peso normal de tu cuerpo. La mejor opción para no engordar es que la dieta tenga muy pocas calorías y grasas. Para que te hagas una idea, te recomiendo que tengas en cuenta las siguientes indicaciones.

  • Desayuno. Bebe en ayunas diariamente el jugo de 1 limón con agua tibia, ya que te ayudará a que la grasa no se acumule en tu barriga. Espera una hora al menos para desayunar y luego bebe una taza de té verde, una ensalada de manzanas, uvas o naranjas, acompañada por una taza de avena.
    Almuerzo. Come sanamente, incluyendo proteínas y verduras, pero evita la fruta, los postres, los refrescos y el pan.
    Merienda. Prepara un rico yogur con fruta y avena.
  • Cena. Bebe una taza de té verde, acompañadas de 3 tostadas de pan integral con queso untable, requesón o tofu y aguacate. No comas postre.

Ejercicios físicos

Como siempre, la actividad física siempre debe de estar presente para que los resultados sean óptimos y duraderos. Tu cuerpo necesita que realices ejercicios aerobicos para mantener tu metabolismo basal activo, pero además necesitas realizar ejercicios localizados que te ayuden a fortalecer, tonificar y eliminar la flacidez de los músculos del abdomen.

Sal a caminar en forma gradual hasta lograr hacerlo más de media hora diaria. Mientras caminas, agáchate y levántate, haciendo fuerza con los músculos del abdomen cada vez que te levantas, pero sin doblar la espalda ni las rodillas. Después realiza una serie de ejercicios abdominales durante 15 minutos.

perder-peso

Tratamientos naturales para mantener el peso post operación de abdomen

Si prefieres bajar de peso o mantener tu peso de forma natural, puedes emplear tratamientos naturales que te ayudarán a lograr una figura esbelta, pero sin sufrir efectos negativos. Te recomiendo le des un vistazo a los que aparecen listados a continuación, ya que son muy efectivos.

  • Beneficios de la acupuntura. Conocerás cómo puede actuar esta técnica de la antigua medicina China, para ayudarte a lograr tu peso ideal.
  • Beneficios de la homeopatía. Descubrirás porqué los remedios homeopáticos gozan de tan buena reputación y cómo pueden ayudarte a controlar el apetito, la angustia oral y mucho más, para que puedas adelgazar en forma saludable.
  • Beneficios de la zumoterapia. Vas a descubrir todas las ventajas y la ayuda que pueden ofrecerte los jugos de fruta, a la hora de querer recuperar tu antigua figura delgada.

 

¿Qué tratamiento natural quieres probar antes de hacerte una cirugía de abdomen?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-07 23:58:18

mi barriga esta escurrida o caida q debo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+