Cinta de correr: beneficios para adelgazar

Marcas de cintas para andar

¿Te preguntas cuáles son los beneficios para adelgazar de una cinta de correr? Pues bien, si tienes algunos minutos, no sólo te diré cuáles son sus ventajas y desventajas, sino que además, te pondré al tanto de las principales marcas de cintas para correr. ¿Me acompañas?


Cintas para correr

Cinta de correr para adelgazar

El anhelo de verte delgada, en forma, esbelta, tonificada, con un aspecto saludable lo tienes más al alcance de lo que realmente piensas. Las cintas para correr son un complemento muy noble para modelar tu cuerpo y poder sentirte mejor contigo misma, con muchas ventajas y algunas desventajas. Además, te interesará conocer los beneficios de las principales marcas de cintas para andar.

Beneficios de la cinta de correr

Te preguntarás por qué sostengo que la cinta para correr es un complemento muy noble. Pues bien, simplemente, la posibilidad de ejercitarte cualquiera sean las condiciones climáticas, sin depender del estado del terreno para hacer la actividad, hace que la cinta de correr, sea una herramienta fundamental en tu programa de entrenamiento.

La probabilidad de sufrir una lesión se reduce al mínimo, ya que las cintas de correr están construídas para que las articulaciones tengan un impacto menor al de correr al aire libre, además de que evitas entrenar en terrenos que pueden estar con pozos o cualquier otro obstáculo, que te podría producir una lesión seria en los tobillos o rodillas.

Uno de los factores de éxito, en un programa de entrenamiento, es que puedas ser constante en la actividad que realices; con la cinta de correr, tanto si la tienes en tu casa, como si la utilizas en el gimnasio puedes monitorear y hacer un seguimiento de tu plan, evitando imprevistos y suspensiones de tus sesiones de entrenamiento.

La mayoría de las cintas para andar que se encuentran en el mercado llevan un ordenador que lo puedes programar para simular las condiciones de terreno e intensidad que quieres entrenar, algo muy difícil de hacer al aire libre, ya que deberías cambiar de lugar de entrenamiento en forma periódica, y tal vez no tengas esa posibilidad.

Desventajas de la cinta de correr

Tal vez la principal desventaja de la cinta de andar sea no poder ejercitarte al aire libre, especialmente cuando el tiempo está agradable, ya que éste es un factor motivador. Sin embargo no siempre tendrás buen clima, por lo que en esos casos, deberías tener el doble de motivación para salir a correr en condiciones adversas.

¿Cuáles son las mejores marcas de cintas para correr?

Quizás te preguntes cual es la mejor cinta para correr. Pues bien, entre las marcas de cintas para correr se encuentran, diferenciándose por precios, calidad y prestaciones, las marcas que encontrarás a continuación. cada cual servirá para alcanzar diferentes objetivos, depende de tí elegir él que quieras.

  • Reebok
  • Domyos
  • Treo
  • Hércules
  • Tunturi
  • Proform
  • Kettler
  • BH Fitness

La cinta de correr es mejor para adelgazar

Si la comparas con otros ejercicios aeróbicos, la cinta de correr resulta mejor para adelgazar que la mayoría de ellos. Por ejemplo:

  • Que la bicicleta. Sin duda, con la cinta de correr quemarás más calorías que si sales a andar en bici, sin embargo, también puedes conocer otros beneficios si si sigues el enlace.
  • Qué caminar. De igual modo, necesitarías caminar mucho más tiempo para adelgazar lo mismo que si te subes a la cinta de correr. Infórmate y decide qué te conviene.
  • Qué la bicicleta estática. Por último, la bicicleta estática tampoco equipara las calorías que se queman con la cinta de correr por lo que una vez más, cabe decir que si quieres adelgazar, son muchos los beneficios que te reserva la cinta de correr.

¿Qué es mejor para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-07-23 01:16:22

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-06-30 17:19:21

Muy interesante el sitio y sus opciones. Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+