Cintas para correr

Cintas de andar

El entrenamiento aeróbico se puede abordar de diferentes formas. Correr es el ejercicio, de entre los aeróbicos, que utiliza más intensidad y quema más calorías en la unidad de tiempo, en relación a pedalear y nadar. Las cintas para correr constituyen por tal motivo, una excelente opción para ponerte en forma y bajar esos kilos de más.


Cintas para andar

Si realizas dos actividades al mismo ritmo como carrera y montar en bicicleta, correr implica un gasto calórico tres veces mayor a pedalear. Esto te da una idea de lo útil que es esta opción en los programas de descenso de peso.

En el mercado existen muchas variedades y tú puedes elegir a la que más se ajuste a tus necesidades. Las cintas de andar tienen la ventaja de que puedes realizar la actividad sin importar el estado del tiempo y no debes trasladarte hasta un parque o cualquier espacio verde, para completar tu práctica.

La mayoría de las cintas para correr traen un ordenador que lo puedes programar para variar las intensidades de carrera, de acuerdo a los objetivos que estés buscando.

Además, están construidas para minimizar el impacto del pie y la columna vertebral contra el suelo, en el momento que realizas los apoyos.

Si la utilizas en el gimnasio, tienes la posibilidad de combinar ejercicios aeróbicos con los de fuerza en una misma sesión de entrenamiento, o como vuelta a la calma luego de una actividad de pesas hecha con intensidad.

El ordenador que antes te mencionaba, simula también condiciones de suelo distintas, a través de programas en donde tienes la posibilidad de imitar un entrenamiento en pendiente, la máquina sola activa el tiempo y la inclinación del piso para que hagas tu plan.

Cuando corres en pendiente, a una misma velocidad de carrera, el ejercicio será más intenso, por lo que quemas más calorías y trabajas los miembros inferiores en fuerza muscular.

Todo las características que te he mencionado hacen de la cinta para correr una alternativa de entrenamiento versátil y creativa, al poder tú mismo, combinar las diferentes variables de un programa de actividad física.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+