¿Cuánta chía consumir para bajar de peso?

Todo lo que necesitas saber para adelgazar con la ayuda de las semillas de chia

chia
Hola, tengo 34 años y en los últimos dos años he subido 14 kilos.. Tengo la chia, pero no sé en que cantidad la debo consumir….. Me cuido mucho con la alimentación pero no pierdo ni un gramo. POR FAVOR AYÚDEME. Paulina.
Enviada por paulina

chia

Hola Paulina: Si deseas recurrir a las semillas de chía para perder peso, puedes consumirla de diferentes formas. Sin embargo, es importante que sepas cómo y por qué la chía te puede ayudar a adelgazar.

Ante todo, debes saber que ningún alimento, ni suplemento por sí sólo obrará milagros. Adelgazar es el resultado de una suma de factores, en los que el consumo de las semillas de chía como suplemento, puede contribuir de distintas maneras.

Es fundamental también que tengas en cuenta que la chía es un alimento, por lo tanto, tiene calorías. ¡Y muchas! De allí que no se te ocurra pensar que cuánto más chía consumas más adelgazarás porque no es así. De hecho, las semillas de chía superan las 500 calorías cada 100 gramos.

Por lo que, si bien las semillas de chía tienen muchas y muy buenas propiedades para quemar grasas, su consumo debe ser en la justa medida. Aún así, puedes beneficiarte con su rica composición en  ácidos grasos esenciales Omega 3, fibras, vitaminas y minerales,  que ayudan a bajar de peso, activando tu metabolismo y depurando tu organismo.

Cómo tomar la chía para adelgazar más rápido

¿Te preguntas cómo consumir las semillas de chía para perder peso? Pues bien, ante todo debes saber que puedes consumirlas en cualquiera de sus muchas presentaciones.

En aceite

Una de las muchas formas como se toma la chia para adelgazar es en aceite. Simplemente, puedes usar el aceite de chía para aderezar tus platillos de comida.

Como semillas

Otra de las formas de consumir chía para bajar de peso es como semillas molidas.  En este caso, puedes agregar dos cucharaditas de chía molida a tus sopas, bebidas o a distintas preparaciones de comida.

Como gel

Por otra parte, te diré cómo tomar la chia para bajar de peso en forma de gel. Incorpora una cucharada de semillas de chía en un vaso de agua. Deja transcurrir una hora, verás que se formó una gelatina que puedes incorporar a distintas preparaciones o recetas.

En cápsulas, brotes o harina

Pero no se acaban aquí sus múltiples formas de consumo. En el siguiente video, encontrarás que además de sus suplementos en cápsulas, existen otras formas de incorporar la chía a tu dieta, como los saludables brotes de chía o su nutritiva harina.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 Cuánta chía se puede tomar al día

Por otra parte, en relación a cuánta chía deberías consumir y qué ocurre si te excedes, ten en cuenta las siguientes consideraciones, para evitar complicaciones en tu salud.

  • No te excedas en la dosis diaria de chía. Ten en cuenta que aún cuando las incorpores de diferentes maneras, el consumo diario de chía no debería superar los 30 gramos de semillas secas, ración más que suficiente para perder peso saludablemente, con su ayuda.
  • Evita efectos adversos e inversos en el consumo de chía. En efecto, si excedes dicha cantidad, por una parte sumarás muchas calorías a tu ingesta, pero por otro lado, ten en cuenta que la chía absorbe hasta 900 veces su volumen en agua. De allí que si superas la dosis máxima recomendada, es muy probable que te cause problemas intestinales, que irán en desmedro de tu salud y de tu dieta.

Cómo preparar chía para adelgazar

Por último, más allá que como ya has visto, existen diferentes formas de incluir la chía en tu alimentación, te diré cómo prepararla dentro de la dieta de la chía. Esta dieta es un plan de alimentación detox que te permitirá perder kilos rápido, gracias al consumo regular de semillas de chía. Descubrirás de que se trata, si sigues el enlace anterior. Por otra parte, a continuación te comparto algunas recetas para preparar chía.

  • Agua de chía. El agua de chía es una bebida saciante y desintoxicante que te irá de maravillas para acelerar tu tránsito intestinal. Limpiará tu organismo de impurezas y te ayudará a quemar grasas y adelgazar, mucho más rápido y fácilmente.
  • Ensalada de chía y vegetales. Una receta que no debes dejar de incluir en tu dieta. Es rica, saciante y con gran efecto desintoxicante. Gracias a la incorporación de las semillas de chía y de tofú, una sencilla ensalada se puede convertir en un platillo más que completo en nutrientes.
  • Batido de chía y piña. Los batidos son de gran ayuda cuando necesitas bajar de peso. Cumplen varias funciones ya que no sólo te quitan el hambre, sino que además te aportan beneficios diuréticos y desintoxicantes que te ayudan a adelgazar. En tal sentido, la chía es un componente de lujo para incorporar en su preparación.

¿Cómo consumirás la chía para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



103 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-28 02:01:45

a mi me dio buenos resultados ,,,hasta para el coresterol malo… lo tomo en ayuna
.espero que te sirva.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-12-31 03:35:29

Yo uso chía ase 6 meses .. Tenia 30 libras de sobrepeso porq comía mucho mis embarazos y me daba anciedad por comer..el caso es q la chía la preparo en una jarra de 5 vasos y le agrego 4 cucharadas soperas de las semillas lo pongo al refrigerador y espero al siguiente día cuando ya están babosas para tomarlas a cualquier hora del día y me quitan el ambre la anciedad y baje 35 libras en 4 meses .yo sinseramente la recomiendo sufro de hipotiroidismo y es casi imposible bajar de peso pero la chía funciono de maravilla.

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 0

 
2012-11-18 23:21:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-10-29 21:42:59

hola, lo que yo se de la chia es que es muy buena pero no es para bajar de peso lo único que sirve para bajar de peso es dejar de comer tantas grasas lo que si la chia ayuda mucho a este proceso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-10-25 17:07:26

no pues guau que vien yo apenas la empese a tomar haber como nos va hehehehehe que tengan suerte y les valla vn

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-10-25 17:06:30

no pues guau que vin yo apenas la empese a tomar haber como nos va hehehehehe que tengan suerte y les valla vn

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-10-22 01:47:13

UNA AMIGA ME LA RECOMENDO Y ME DIJO QUE YA BAJO DOS TALLAS EN UN MES SIN NINGUN PROBLEMA LA VENDEN EN EL MERCADO DONDE VENDEN LAS SEMILLAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-10-11 01:45:11

quisiera saber como consumir la chia para adelgazar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-09-26 16:07:55

..Hola,tomo chia hace un tiempo y la ingiero en ayuna,en un vaso de agua coloco una cucharadita de chia y me la tomo inmediatamente;sin esperar a que repose….tendra el mismo efecto al ingerirla de este modo????? favor responder. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-09-24 16:50:36

Hola, Tomo la chia a cucharadas (seca) seguida de un vaso grande de agua, me dicen que asì no hace efecto, pues no alcanza a soltar propiedades a causa de los acidos estomacales, es verdad?, por favor respuesta de alguien que tenga conocimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-09-24 01:50:14

Hola tengo 37 años y tengo 30 kilos de mas y tengo el problema de los trigliceridos y colesterol altos quisiera saber como debo tomar la chia para baja de peso y así mismo poder bajar el problema que tengo con los trigliceridos y el colesterol ojalá alguien me pueda orientar gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-09-10 18:02:59

interesante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-10 03:49:40

hola tengo 36 antesera la talla 9 y de hay pase hacer 13 megustaria tomerla pero quisiera baber si no mepergudica en algo porq tengo hipertiroidismo y cunta debo de tomar y como y antemano muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-09-06 16:43:39

me encantaria saber si solo tomando chia con agua en ayuna puedo adelgazar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-03 22:11:29

tiene que ser forsosamente molida la chia para poder perder peso o solo con la semilla consumida en agua o alimentos sirve?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-09-02 01:05:58

hola quisiera si la chia sirve para la presión y para la circulación y como puedo prepararla

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-08-15 07:13:03

después de tanto leer aún no encuentro lo que quiero saber con exactitud, me encanta la chia pero: ¿cuanto o cuantas veces al día debo tomar para perder peso?? quiero una respuesta por favor gracias ….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2012-08-01 15:53:28

como es la chi pork no la conosco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-07-06 07:48:26

la chia se pone una cucharada en una botella de agua o vaso de deja como unnos minutos y moverla para q no se peguen entre ellas las semillas o media hora se pone gelatinosa no tiene ningun sabor y poco a poco tomarla .. todos lo dias e smejor saludos mary….

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-07-03 00:33:32

Hola, ¿para bajar de peso, sirve comerla entera sobre el yogut, inmediatamente? y si no ¿como tengo que consumirla?
gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+