Adelgazar en forma natural con chía

Chía para bajar de peso naturalmente

Bajar de peso naturalmente
Tengo la chía, pero quiero saber cómo prepararla o formas de preparado diario y si hace daño el exceso. Tengo 4 hijos de 11, 10, 5 y 8 meses si debo darles a ellos en especial a mi hija de 11 años y de 10 que estan gorditos y a mi esposa.
Enviada por Milton

semillas de chia

Hola Milton: Las semillas de chía son un alimento que si bien es consumido desde la antigüedad, no hace mucho tiempo que se descubrieron sus beneficios y virtudes nutricionales. Inclusive se las puede consumir dentro de un régimen para adelgazar, ya que aportan fibra, antioxidantes y ácidos grasos esenciales que logran perder peso naturalmente.

La chía además de todas sus propiedades terapéuticas (laxante, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, antitumoral, etc.) es un alimento útil dentro de una dieta para adelgazar. Esta puede ser consumida por toda la familia, excepto por los bebés menores de un año, ya que su organismo no está lo suficientemente maduro como para poder digerir las semillas.

Una de las virtudes que tiene la chía es su contenido en fibra, ésta depurando el organismo, permite adelgazar en forma natural. Por otra parte impide la absorción de grasas y reduce el apetito, ya que tiene un efecto saciante. Todas estas propiedades son las responsables de que la chía sea un alimento apropiado para adelgazar.

La chía se puede consumir de diferentes formas, molida y triturada en yogures, sopas, zumos y licuados o en combinación con otros alimentos como arroz y vegetales frescos. Como todo alimento, la chía consumida en exceso puede producir diarrea, inflamación intestinal o distensión estomacal. Por ello se sugiere consumir entre 1 o 2 cucharadas por día.

Ten presente que además de consumir semillas de chía es necesario que realices una dieta baja en calorías y ejercicio físico diario, como por ejemplo caminar 30 minutos por día.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-23 17:14:28

Soy diabetica como puedo consumir la Chia y si es recomendable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-23 15:56:32

hola soy de quillota (chile) kiero consumir chia para adelgazar pero no se como prepararla para poder empezar si alguien sabe respondame porfa graciasss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-21 00:31:43

cuales osn los beneficios de la chia en cuanto a diabeticos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-21 00:29:07

como consumr la chia, siendo diabetico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-04-16 17:04:38

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR QUE ES LA CHIA Y DONDE SE CONSIGUE EN COLOMBIA. QUE OTRO NOMBRE TIENE
GRACIAS POR SU INFORMACION

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.