Terapia láser para reducir la celulitis

Tratamiento con láser para combatir la celulitis

Una patología que aqueja a más del 90% de las mujeres, y en donde la ciencia médica no ha dado una respuesta definitiva para eliminarla, es la celulitis. Sin embargo, surgieron modernos tratamientos que permiten reducirla y mejorar visiblemente el aspecto de la piel, como la terapia láser.


celulitis

La terapia láser para reducir la celulitis se concentra en atacar y romper los cúmulos de grasa que se encuentran debajo de la epidermis. Luego, por un proceso metabólico, el organismo absorbe ese tejido adiposo.

Estudios sobre esta patología, establecen que la celulitis no se trata de un problema de acumulación de tejido graso, sino de dificultades en la circulación capilar que produce inflamación y edema alrededor del adipocito (célula grasa). Por tanto, la eliminación localizada de tejido adiposo, no alcanzaría para solucionar totalmente esta condición.

La ventaja del tratamiento con láser para combatir la celulitis es que se trata de un tratamiento no invasivo, que se asemeja a los resultados de la liposucción quirúrgica. Sin embargo, se recomienda realizarla conjuntamente con otros tratamientos, desde masajes endermológicos hasta la misma liposucción, para potenciar sus resultados.

El masaje promueve el flujo de sangre, posibilitando la eliminación de toxinas, grasas y líquidos retenidos en el interior de los nódulos. Por su parte el láser se proyecta a través de la piel, destruyendo el tejido adiposo subcutáneo.

No queda claro, y no se encuentran estudios que validen científicamente cuál es la ruta que sigue el tejido graso destruído del tejido subcutáneo y supuestamente volcado al torrente sanguíneo para su eliminación por orina. Debido a que en sangre, el tejido adiposo se transforma en ácidos grasos libres y éstos se utilizan en la mitocondria como combustible para la energía, de lo contrario se vuelven a almacenar como grasa de reserva en el tejido subcutáneo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+