¿Cuánto sabes de celulitis? Resuelve este crucigrama y vence a la piel de naranja.

Pon a prueba tus conocimientos o aprende más sobre la celulitis, mientras te diviertes

Tú sabes que la celulitis es uno de los mayores enemigos de las mujeres. Pero, sin duda, eso no es suficiente para saber a ciencia cierta qué es realmente, la también llamada piel de naranja. Tanto si conoces del tema como si quieres aprender más, este artículo y las palabras cruzadas que encontrarás al pie te servirán para entretenerte e informarte. ¡Diviertete!


Innatia Default

Nadie quiere tener celulitis. Tal es así, que a la hora de hablar de ella, importa más saber cómo combatirla que comprender de qué se trata.

Por tal motivo, no es de extrañar que proliferen tratamientos anticelulíticos como la liposucción. No obstante, como en el arte de la guerra, conocer a tu enemigo quizás te ayude a ganar la batalla.

Te invito a descubrir o refrescar tus conocimientos sobre esta tirana, popularmente llamada piel de naranja. 😉

¡Aceptémoslo! Las mujeres estamos especialmente expuestas a la aparición de celulitis. Como todo, tiene su razón de ser. Las responsables son, ni más ni menos, que las hormonas sexuales. Los estrógenos favorecen la formación de celulitis, del mismo modo que determinan la distribución diferencial de grasa en el cuerpo, típica de uno de los atributos femeninos, culturalmente más valorados.

Sin embargo, esta acumulación irregular y excesiva de grasa subcutánea no resulta ni atractiva, ni deseable. Es necesario, presentarle batalla. Para ello, el arsenal contra la piel de naranja no está exento de plantas, entre las que se destaca por sus propiedades anticelulíticas, la Centella asiática, también conocida como gotu kola.

Claro que la celulitis no hace su eclosión de la noche a la mañana. Su desarrollo es gradual y, cuanto más temprano la detectes, más posibilidades tendrás de revertirla.

En efecto, la celulitis en fase inicial es totalmente reversible y se caracteriza por ser blanda. Lamentablemente, la mayoría de las mujeres dan cuenta de ella en una etapa posterior. En dicha etapa se ve un tipo de celulitis intermedia, conocida como celulitis esclerótica o edematosa, que por otra parte, es el más frecuente.

Innatia Default

Por último, la celulitis evoluciona hacia la fibrosis de la piel. En un estadío avanzado se torna irreversible, al tiempo que se caracteriza por ser dura y fibrosa.

Si has leído este artículo con detenimiento, seguramente estarás en condiciones de resolver este crucigrama en segundos. ¿Te animas?

Celulitis

Horizontales

Verticales

 

¿Qué tipo de celulitis tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+