¿Qué hacer para disminuir la celulitis?

Ejercicios para reducir los glúteos

Soy deportista pero igual tengo celulitis
Ultimamente me están empezando a crecer mucho los glúteos, y eso no me hace sentir muy cómoda. He aumentado 1 talla desde Diciembre y ya voy para la 2. Cuando me siento a veces se me ve la celulitis. Estoy en el equipo de volleyball de mi universidad, pero con todo el estudio que tengo, sólo entreno 2 veces a la semana. ¿Qué ejercicios tengo que hacer para disminuir mis glúteos? ¿Qué tengo que hacer para disminuir la celulitis?
Enviada por Camila

Hola Camila: La actividad física actúa principalmente sobre el desarrollo del sistema muscular. Asimismo la celulitis es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, el músculo se halla ubicado mucho más profundamente, por lo que el ejercicio físico, si bien tiene una pequeña incidencia, no soluciona la celulitis.

Además, es un problema multicausal, por lo que el tratamiento no puede reducirse a un sólo factor, como por ejemplo, un ejercicio determinado.

Otra de las cuestiones es que la celulitis afecta tanto a personas obesas como delgadas, sean deportistas o practiquen algún tipo de actividad física sin competir. Es por tanto una patología que afecta al 90 % de las mujeres, sin interesar el nivel de actividad ni la relación de peso con altura.

Ahora, manifiestas que tus glúteos están creciendo, pero eso no tiene nada que ver con la celulitis, porque como ya te dije, ésta es un problema que afecta a los tejidos.

Si tus glúteos crecen pueden deberse a dos causas:

  • a) Que esté aumentando la masa muscular como respuesta adaptativa al ejercicio que realizas.
  • b) Que aumente el porcentaje de grasa de reserva, debido a una ingesta elevada de calorías diarias que no son acordes al nivel de actividad que llevas.

Para el punto a) la solución «estética» es no hacer más entrenamiento de piernas, pero eso lo único que logras es perder masa muscular, disminuyendo ostensiblemente el rendimiento y además terminarías aumentando el porcentaje graso con riesgo de desarrollar flacidez muscular. Asimismo la celulitis seguirá estando.

Para el punto b) deberás iniciar una dieta propia de una deportista, donde ingieras las calorías necesarias, eliminando alimentos que contengan azúcar y harina refinada y reemplazándolos por verduras y hortalizas.

Con sólo dos entrenamientos semanales, dudo mucho que el crecimiento de glúteos se produzca por el entrenamiento que realizas, más teniendo en cuenta que el Volley es un trabajo muy táctico y técnico con poco tiempo efectivo para desarrollar específicamente la preparación física.

De todos modos te aconsejo que comiences un programa de ejercicios de fuerza de piernas y lo complementes con una dieta ajustada, ya que, a más masa magra (músculo), menor masa grasa.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-10-04 18:17:54

HOLA!!1 SOY DEPORTISTA, DIARIMENTE HAGO 1 HORA DEEJERCICIO HACE MAS DE 15 AÑOS PERO LA CELULITIS DE MIS GLUTEOS NO MEJORA CON NADA. TENOG ABDOMEN, BRAZOS Y GEMELOS MUY DEFINIDOS Y MARCADOS PERO LA ZONA ALTA DE MIS PIERNAS Y MIS GLUTEOS TIENEN MUCHA CELULITIS. AGRADEZCO CONSEJITOS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-25 04:34:05

Quisiera saber como hacer una dieta saludable

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+