Qué es la celulitis

¿Por qué aparece la celulitis?

A medida que las estaciones del año van pasando y se acerca el calor, hay ciertos temas de los cuales siempre se hablan; como es el caso de la celulitis. Pero, si te interesa este tema y quieres tratarlo naturalmente, es importante que comprendas qué es y por qué aparece. De esta forma, te será más fácil tratarla, y obtener resultados efectivos.


naranja

La celulitis es uno de los problemas de piel más comunes entre las mujeres. Estadísticamente hablando, entre el 85 al 90 % de las mujeres la padecen. Este es un número considerable, al que muy pocas pueden escapar. Con el aumento del sobrepeso y la obesidad este número se ha acrecentado notablemente. Por ello, para poder eliminar la celulitis, es importante que conozcas qué es y por qué aparece.

¿Qué es la celulitis?

  • La celulitis es la acumulación de tejido graso o adiposo en el cuerpo, especialmente en ciertas zonas como las caderas, piernas, brazos o glúteos. Pero no sólo eso es la celulitis, también es el depósito de líquidos y toxinas en el tejido intersticial, lo cual provoca una alteración en la piel que, provoque un aspecto a «piel de naranja«
  • La celulitis no sólo es un problema estético, sino que en muchos casos puede ser un problema médico que, debe ser tratado correctamente para evitar complicaciones. Incluso puede causar dolor.

Si padeces de celulitis, es necesario que conozcas porque se puede producir, ya que de esto dependerá la elección del tratamiento más eficaz para ti. Aunque existen ciertas recomendaciones que son importantes en todos los casos.

¿Por qué se produce la celulitis?

La celulitis se produce por diferentes factores primarios, secundarios y/o terciarios.

  • Dentro de los factores primarios se encuentran:
    • Los factores hereditarios o genéticos. Es decir, si en tu familia hay antecedentes de personas con celulitis, tendrás más probabilidades de padecerla.
  • Dentro de los factores secundarios puedes encontrar:
    • Problemas hormonales causados por la menarca, embarazo y menopausia. También los anticonceptivos orales pueden provocar una alteración hormonal que se vea reflejada en la aparición de celulitis.
    • Enfermedades como insuficiencia venosa o problemas linfáticos. Estos producen una mala circulación de sangre, con la consiguiente retención de líquidos, toxinas y una inadecuada nutrición en la zona afectada.
  • Por último, dentro de los factores terciarios puedes hallar los factores que tú puedes modificar, como por ejemplo la falta de ejercicio físico, estrés, descanso inadecuado, uso de ropa ajustada, dietas ricas en calorías y grasas, consumo excesivo de alcohol, y el cigarrillo.

No puedes hacer nada contra tu genética, puedes hacer mucho por tus problemas de circulación y sólo depende de ti modificar los hábitos que pueden provocar la celulitis. No es imposible, pero necesitas constancia y perseverancia para comer alimentos que ayuden a reducir la celulitis, hacer ejercicios contra la celulitis, y aplicar cremas que puedan disminuir la piel de naranja y reafirmar tu piel.

Se acerca el verano 😀 . ¡No lo olvides, hay mucho que puedes hacer y que depende exclusivamente de ti!.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-24 18:02:17

Cada persona es diferente y lo que a alguien puede irle muy bien, puede ser muy perjudicial para otra persona. Conviene consultar a algún médico o especialista antes de someterse a cualquier tratamiento.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-09 00:42:03

Muy claro el artículo. Sin tecnicismos y muy pedagógico. Felicidades

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.