Métodos para eliminar la celulitis

Cómo combatir la celulitis en las piernas

Celulitis
Hola! Ya sé que este tema esta más que debatido, pero quizás busco una ayuda milagrosa! 😉 Tengo 26 años y tengo celulitis (más del lado izquierdo que del derecho (??) ) en los muslos (parte externa) y culo (parte de abajo). La celulitis sólo se me nota cuando coloco la pierna de una cierta forma, o aprieto los gluteos. Estoy haciendo ejercicio en un aparato que és en plan subir y bajas escaleras. Hago casi a diario desde hace 2 meses y medio 40 minutos. He adelgazado y noto las piernas más firmes (especialmente delante), pero con respecto a la celulitis (la verdad es que sólo me he fijado ahora) no noto mucha diferencia. Tengo mala circulación, por lo que desde hace una semana después de ducharme en las piernas me hecho agua fría, luego caliente, fría, caliente, etc, terminando con agua fría. He ido a mercadona y me han aconsejado una crema efecto frio, que me dijo la chica que a lo mejor después de 3 meses si noto alguna mejoría. A ver… Pero como no soy muy buena con los masajes (y no tengo dinero para gastarme una pequeña fortuna en un centro de estética) miré en internet a ver que decían. Hablan de unos aparatos de philips y solac (carísimos por cierto). Pero en la página de philips por ejemplo ya no aparece. Sabes algo de esto? Es porque no funcionaba y lo sacaron del mercado? Cres que es mejor comprar un aparato detesto hacerme yo misma los masajes? Lo que estoy haciendo crees que me ayudara a eliminar (o por lo menos mejorar) la celulitis? También estoy bebiendo agua con una mezcla de té verde, blanco y rojo. También he leído que para los que tienen mucha retención de líquidos no es bueno beber mucha agua. Como se ve si uno tiene retención de líquidos? Para que tengas todos los detalles (lo siento si soy muy pesada) no bebo café, no fumo, ni tomo refrigerantes (a lo mejor 1 vez al mes). Muchas Gracias!
Enviada por Joana

celulitis

Hola Joana: Los métodos para eliminar la celulitis, en realidad son tratamientos específicos que alivian la incidencia de esta patología. La celulitis es una dolencia que padecen más del 90% de las mujeres principalmente (hay hombres que también tienen), y que no tiene solución definitiva hasta el presente, según afirma la ciencia médica.

La celulitis se trata de una inflamación del tejido conectivo subcutáneo. Como es principalmente una patología que provoca edemas alrededor de los adipocitos (células grasas), el origen es un problema de micro circulación capilar y mucho menos de presencia de tejido adiposo.

Los típicos nódulos que se ven bajo la piel están compuestos por líquido retenido, toxinas y grasa. La dieta y el ejercicio físico han demostrado ser inocuos en reducir ese tejido adiposo atrapado en ese acumulo.

Los mejores métodos para reducir la celulitis son los médicos, como: láser, liposucción, carboxiterapia, electoósmosis, entre otros. Pueden suavizar su efecto sobre la piel y detener el avance de la patología.

Para combatir, o mejor expresado, prevenir y disminuir la celulitis en las piernas de manera natural y no invasiva, se sugiere no ingerir demasiados hidratos de carbono en la dieta y hacer actividad física aeróbica para favorecer la circulación capilar y la oxigenación de los tejidos.

Pero como toda dolencia con múltiples causas, el abordaje debe ser total, sin caer en exagerada ansiedad por obtener los resultados rápidamente.

Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-06-16 22:49:17

Tal y como te indican, la celulitis no se elimina, pero puede reducirse y controlarse. Lo mejor, tratándose de esas zonas delimitadas, sería la ultracavitación y deberías combinarla con drenaje linfático manual o con presoterapia. El uso de alguna crema específica para tu tipo de celulitis ayudará a que el proceso sea más rápido. En los centros Depi-del al adquirir la crema específica tienes las sesiones de presoterapia gratuitas, de modo que el coste tampoco es desmesurado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.