¿Qué es mesoterapia?, ¿funciona como reductiva de la celulitis en abdomen?

Tratamiento medico para la celulitis

Si tienes celulitis, probablemente estés buscando un tratamiento efectivo que funcione para eliminarla. Quizás la mesoterapia sea la alternativa que andas buscando. Te diré qué es la mesoterapia y qué tal funciona como reductiva de la celulitis en abdomen.


mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento para reducir la celulitis, que consiste en la inyección de pequeñas dosis de medicamentos en la zona afectada.

Las sustancias se introducen en la primera capa de la dermis y pueden ser homeopáticas o convencionales. En cualquier caso, la mesoterapia es un tratamiento médico para la celulitis, por lo que es imprescindible, que la realice un profesional capacitado.

Mesoterapia para la celulitis

Otros profesionales de la salud, dicen que no es un tratamiento, sino una vía para aplicar medicinas, es decir, mesoterapia significaría inyección subcutánea.

La mesoterapia es la aplicación de sustancias, formadas principalmente por proteínas, cuya acción es la supuesta disolución de la grasa del adipocito, que se vuelca al torrente sanguíneo junto con las toxinas que conforman la celulitis.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

Sin embargo, el metabolismo de las grasas es un sistema dinámico, y los ácidos grasos libres que no se utilizan como combustible, para alguna reacción química del organismo, pueden volver a depositarse. Esa es la razón por la que se recomienda realizar dieta y ejercicio físico cuando se aplica mesoterapia.

En ese sentido, si realmente participa en la metabolización de la grasa difícil de eliminar, la mesoterapia sería efectiva, acompañada de actividad física y dieta.

Mesoterapia reductiva de abdomen

Sin embargo, parecería más eficaz en la reducción localizada de tejido adiposo, que en la celulitis, ya que ésta última es una patología cuyo problema principal es la inflamación del tejido conjuntivo y la pobre circulación capilar, más que la acumulación de grasa localizada.

Profesionales médicos también alertan sobre la falta de evidencia científica de la mesoterapia en la solución de diversas patologías y se preguntan:

  • ¿Si se disuelve el tejido adiposo, los tejidos adyacentes (no grasos) se disuelven también?
  • ¿Cómo es posible reducir sólo los tejidos que se desean?
  • ¿Existe posibilidad de provocar un daño a nivel celular?

Resultados de la mesoterapia

Por otro lado, los riesgos de la mesoterapia se asocian a la infección, debido al ingreso de bacterias a través de la piel, tal es así que en países como Venezuela y Brasil está prohibida como tratamiento para reducir la adiposidad localizada.

De todos modos, existen testimonios de pacientes tratados con mesoterapia con resultados altamente efectivos, sin realizar esfuerzo alguno, y la recomiendan desde su experiencia empírica.

Más sobre el tratamiento con mesoterapia

¿Te gustaría saber más sobre los tratamientos con mesoterapia? Pues entonces consulta los siguientes enlaces.

¿Cómo tratas normalmente la celulitis?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.