Los efectos del alcohol sobre la celulitis

El alcohol, enemigo de la celulitis

La celulitis es un problema tanto estético como médico que, puede afectar distintas partes del cuerpo. Una de las formas de evitar o reducir la celulitis, es conociendo los factores de riesgo que pueden desencadenarla. En esta oportunidad, te brindaré información acerca del efecto de uno de los enemigos principales de la celulitis, el alcohol.


bebidas alcoholicas

Muchas son las causas que provocan la aparición de celulitis, por ello es muy importante conocerlas para, dentro de lo posible, evitarlas, y así lucir un cuerpo libre de celulitis.

Si bien la celulitis no puede evitarse exclusivamente con la alimentación, esta puede influir favorablemente para prevenirla y reducirla. Dentro de la dieta para reducir la celulitis, debes excluir el alcohol, ya que este es un factor de riesgo de la celulitis.

Efectos del alcohol sobre la celulitis

  • El alcohol actúa sobre los vasos sanguíneos. Este, consumido en exceso provoca vasodilatación y con este proceso, se produce la salida de líquidos que se acumulan comenzando con la primera fase de la iniciación de la celulitis.
  • Por otra parte el alcohol potencia la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, como el abdomen, las caderas y las piernas; lo que genera la aparición de la piel de naranja. Esta situación se complica, si la dieta es rica en azúcares y grasas.

Si quieres prevenir la aparición de celulitis, es importante que tengas presente al alcohol como un factor de riesgo. A diferencia de otros causales como causas genéticas y/u hormonales, esta causa puedes evitarla. Por ello, tenla en cuenta y lucirás una piel más sana y bella.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-18 00:28:55

Hola quería agradecerte por tu recomendación y realmente no sabía que el alcohol influía tanto en la celulitis tendré que dejar de tomar para mejorar mi celulitis ya que soy una mujer de tomar y bastante mas los fin de semanas, gracias por tu consejo y saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.