Entrenar en aparatos aeróbicos con escoliosis

Ejercicios aeróbicos en máquinas teniendo escoliosis

Consulta sobre aparatos para ejercicio.
Hola, tengo problema de escoliosis en zona lumbar, puedo utilizar caminadora, bicicleta fija y escaladora sin lesionar mi columna? Agradeceria su consejo sobre este particular.
Enviada por Sandra Fuentes

caminador

Hola Sandra: La escoliosis tiene diferentes grados de patología, y es el médico el profesional adecuado que puede determinar, de acuerdo a un diagnóstico previo, que ejercicios son los más adecuados para realizar. Tal vez en algunos casos, entrenar en aparatos aeróbicos no impacta negativamente, y en otros sí.

Las causas de la escoliosis son muchas, lo seguro es que se trata de un acortamiento de la masa muscular de la espalda y tórax, que va produciendo la rotación de las vertebras y la curvatura exagerada de la columna. En lo previo, el realizar ejercicios aeróbicos en aparatos como escaladora, bicicleta fija y cinta de andar, no debería provocar problemas en tu patología, porque se trata de actividades con movimientos simétricos, en donde ambos lados del cuerpo trabajan de igual manera.

Pero, el movimiento que realizan los músculos también impacta sobre la espalda. Por caso, la bicicleta, cuando se pedalea, si la pierna se separa a 45º de la pelvis, comienzan a trabajar los músculos de la espalda, y si el ejercicio se prolonga, esas fibras se fatigan por lo que se contraen y pierden capacidad de relajarse, con el riesgo de profundizar la lesión.

Lo mismo con la escaladora, en donde la espalda trabaja activamente. Por tanto, si debes elegir un aparato aeróbico para entrenar, la mejor opción es la cinta de andar, y caminar activamente todo lo que puedas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-21 03:52:22

Hola! Necesito saber qué ejercicios puedo realizar en una plataforma vibratoria ya que padezco de escoliosis.
Gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-17 01:49:21

A mi me operaron de escoliosis siempre hice natación y nunca tuve ningun problema, pero hoy probe utilizar la escaladora y tengo mucho dolor. Ojala no se haya desprendido la protesis.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-20 21:02:42

hasta el momento no me los han mandado pero se que lo haran por q tengo escoliosis por el momento me mandaron un aparato y empzar ejercicios

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+