Cómo quitar la celulitis en brazos y piernas

Alternativas de tratamiento para celulitis en piernas y brazos

tengo 52 años
tengo problemas ya que tengo celulitis en brazos y piernas y tambien tengo los tendones recogidos porque las pocas veces que me hago un estiramiento de piernas siento dolor que debo hacer
Enviada por NORY

piel de naranja

Hola Nory: Para quitar la celulitis en brazos y piernas, deberás iniciar, y luego continuar sin abandonar, un tratamiento integral, debido a que esta patología presenta numerosas causas, y no se la puede combatir solo desde un aspecto aislado.

Existen alternativas de tratamiento para celulitis en piernas y brazos, que exceden el hacer una actividad física determinada. La celulitis se trata principalmente de una afección que tiene que ver con la microcirculación capilar, que se ve obstaculizada, formando un edema y congestión del tejido alrededor del adipocito (célula grasa) constituyendo el clásico nódulo de grasa.

Si tienes dolor, es porque te encuentras en una etapa más avanzada de esta patología, por lo que deberías acudir a un especialista médico para que determine el mejor tratamiento que puedes iniciar. Los tratamientos naturales consisten en seguir una alimentación balanceada que evite las grasas y preparaciones fritas, consumiendo alimentos que sean diuréticos.

También se prescribe actividad física de tipo aeróbico, para favorecer la circulación y oxigenar los tejidos. Deberías hacer al menos 20 minutos diarios al 50% FCmáx. Entre los tratamientos mecánicos se encuentran los masajes, el hidromasaje y la aplicación de cremas y geles específicos.

Los tratamientos médicos, han demostrado ser los más efectivos, como: ozonoterapia, laserterapia, electroósmosis, liposucción, entre otros. Sin embargo, la ciencia médica no ha dado una respuesta definitiva y satisfactoria para eliminar la celulitis de raíz, por lo que cualquier acción que se realice es sólo para disminuir y reducir los efectos de esta patología.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-18 04:34:51

Para mi, lo mas efectivo para reducir y eliminar la celulitis es el ejercicio. El ejercicio especifico es fundamental para eliminar la celulitis; sumado a una buena alimentación, entre otros factores. Esto puede ser molesto, pero si queremos reducir la celulitis, hay que hacer un poco de esfuerzo.

Un saludo. Ivana.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-23 20:29:34

Hola! Coincido en que el mejor tratamiento de celulitis es el ejercicio combinado con una dieta especifica para lograr quemar grasa y asi estirar la piel !

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.