Cómo hacer un masajeador casero contra la celulitis

Pasos para hacer un masajeador anticelulitis en casa

En esta oportunidad, Natalia Gómez te propone una alternativa casera al tratamiento anticelulítico especializado, conocido como vacumterapia. Te preguntarás cómo hacer un masajeador contra la celulitis, capaz de producir una succión por vacío, con los materiales que puedes encontrar en tu casa. Pues, ¡es muy fácil! Sólo necesitas una botella plástica desechable y seguir los pasos que explica Natalia, en este artículo.


celulitis

Todas hemos oído hablar del tratamiento anticelulítico llamado vacumterapia, esta técnica utiliza un aparato eléctrico que produce una succión de la piel mediante un sistema de vacío. Este tratamiento puede realizarse en gabinetes especializados o podemos comprar un masajeador personal que utiliza la misma técnica.

Otra opción para realizar este masaje anticelulítico mediante vacío, es conseguir una de las ventosas que se utilizan en masajes orientales, pero como son difíciles de encontrar podemos optar por utilizar un masajeador casero, improvisando uno con una botella plástica cortada.

Para realizar este masaje anticelulítico (ya sea con el aparato succionador eléctrico, las ventosas chinas o el masajeador casero) debemos seguir una serie de pasos:

  • Tomar el masajeador y presionar un poco para que expulse algo de aire.
  • Presionarlo levemente contra el cuerpo, el envase va a producir un efecto de vacío succionando una porción de piel…
  • Desliza el aparato siempre dirigiendo el masaje desde abajo hacia arribaen las piernas debes intentar realizar un efecto de “barrido” hacia la ingle, en los brazos hacia el corazón, también puedes moverlo en forma circular y ascendente por todo el cuerpo
  • No utilices el masajeador por más de cinco minutos por zona.
  • La succión debe ser suave, si presionas demasiado el envase va a succionar demasiado fuerte y dejará moretones en la piel.
  • Es recomendable utilizar el masajeador diariamente durante dos o tres semanas para notar resultados.
  • Evitar realizar este masaje en las zonas del cuerpo que presenten várices o venas varicosas o en personas con fragilidad vascular, hipertensión arterial no controlada, flebitis, trombosis, hernias, diabetes, o pacientes que realicen un tratamiento con anticoagulantes; no aplicar la técnica de vacío sobre tumores, ni los ojos u oídos, en caso de embarazo evitar la zona del abdomen y las áreas linderas, en la zona umbilical e inguinal minimizar la presión.

Este masaje anticelulítico es un complemento para tu rutina… no un reemplazo, un plan nutricional adecuado, ingerir mucho líquido y ejercicio adecuado son los pilares para eliminar la celulitis.

Colaboradora invitada: Natalia Gómez
www.celulitis.org.es




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-19 18:27:48

me gusta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-26 19:25:00

hiltonspa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-12 18:16:00

necesito elaborar un masajeador con unstrumnento casero

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-11-28 16:43:32

la celulitis es un problema que en la actualidad se esta dando mucho y por eso hay que cuidarse, por eso les recomiendo este articulo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+