Cómo eliminar la celulitis

Tratamientos y remedios para combatir la celulitis

Quien no se ha preguntado alguna vez, cómo eliminar la celulitis, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres y también, a algunos hombres. La celulitis es el exceso de grasa en determinadas partes del cuerpo, acompañado con retención de líquidos e inflamación, lo que produce la famosa “piel de naranja”. Para combatir la celulitis, existen diferentes alternativas de tratamientos y remedios, entre los que podrás elegir.


Tratamiento para la celulitis

¿En qué partes del cuerpo aparece más celulitis?

Como dijimos con anterioridad, la celulitis genera retención de líquido, produciendo de esta forma la rotura de las fibras de colágeno. En casos muy avanzados esto, también produce flacidez, estrías, y hasta dolor localizado. Las zonas donde predomina la celulitis son:

  • Caderas.
  • Glúteos.
  • Rodillas.
  • Barriga.
  • Muslos.

Tratamiento y remedios para combatir la celulitis

  • Dieta para la celulitis:
    • Para comenzar un tratamiento para combatir la celulitis, es muy importante que tengas en cuenta que debes realizar una dieta desintoxicante, que te permitirá eliminar toxinas de tu organismo, que favorecen la aparición de celulitis.
    • Los alimentos que debes comer, no son sólo aquellos que tienen pocas calorías, sino también los que contienen muchas vitaminas y minerales como las frutas, verduras y cereales integrales, y dentro de las primeras, aquellas que tienen propiedades depurativas o diuréticas, como la piña, la naranja, la uva, la sandia, el noni, etc.
    • Debes evitar consumir productos de amasado de pastelería, por su alto contenido en azúcares y grasas, así como también aquellos alimentos que contienen mucho sodio, para evitar la retención de líquido.
    • Otra de las recomendaciones, sumamente importante, es que tienes que tomar dos litros de agua diariamente. Esto te ayudará a mantener tu piel muy hidratada, y a eliminar los residuos de tu cuerpo.
  • Actividad física:
    • Además de dieta, debes tener en claro que es necesario realizar una rutina de ejercicios físicos, que te ayudarán no sólo a bajar de peso, sino también a fortalecer aquellos músculos donde se ha alojado la celulitis.
    • Además de realizar ejercicios aeróbicos (caminar, andar en bicicleta, correr, etc.), que mejoraran tu aparato cardiovascular, debes realizar ejercicios localizados para fortalecer los glúteos, y para mejorar la cintura. Estos ejercicios localizados deben ser supervisados por un profesional.
  • El aparato de hipertermia de Indiba:
    • Este tratamiento consiste en aumentar la temperatura interior de la zona afectada para lograr aumentar la disolución de la grasa localizada. Este es el tratamiento más eficaz, para combatir la celulitis.
  • Drenaje linfático:
    • Otro tratamiento efectivo para combatir la celulitis es el drenaje linfático, que consiste en que un especialista te realice masajes manuales o mecánicos que ayudan a eliminar la grasa acumulada, además de mejorar tu  sistema linfático. Ten en cuenta que este tipo de tratamiento se desaconseja en personas cardíacas o con problemas de circulación.
  • Electroestimulación:
    • Este procedimiento se efectúa con un aparato especial que simula dar impulsos eléctricos similares a los impulsos nerviosos. Esto permite ejercitar, y tonificar el músculo.

Dentro de los remedios para combatir la celulitis, encontramos:

Estos tratamientos son sólo ejemplos, existen muchos más opciones para combatir la celulitis. Lo importante es que antes de comenzar con alguna de estas alternativas, lo consultes con tu médico.




11 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-12 01:31:13

Muy buen articulo, sin embargo con respecto a las cremas para la celulitis, en ocaciones suelen dar buenos resultados solo al principio, es decir ante los primeros sintomas de celulitis. Despues de eso conviene incluir otras recetas y ejercicios.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-31 07:20:44

les recomiendo al DR LUCAS BAEZ quien las elimina en una sola seccion con tecnica laser.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-13 15:07:04

HOLA, bueno este blog. Yo logre controlar la celulitis en nalgas y piernas con una buena alimentación, tal como lo detallan en este blog, y tambien con mucho ejercicio de resistencia en focado en los musculos de piernas y nalgas.

Un abrazo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-08-18 04:19:45

Buena info… Y realmente para reducir y eliminar la celulitis, es absolutamente necesario hacer un esfuerzo, principalmente, porque opino que lo mas efectivo para eliminar es a través del ejercicio, ejercicio especifico, sumado un un buena alimentacion, y algunos otros truquillos…

Un saludo!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-06 19:18:04

muchas gracias por la gran informacion! Creo que la mejor forma de quitar la celulitis es siguiendo un regimen de ejercicios especificos y tener una dieta balanceada 🙂

un saludo!! Candy

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-21 21:07:28

Bueno yo estoy de acuerdo que el mejor tratamiento de celulitis debe ser un regimen de ejercicio y dieta. Me parece que el efecto de las cremas es temporal. Saludos – Marina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-02 18:17:52

Ah una cosa, si alguien puede responder, es verdad q correr saca mas celulitis o es mito?.. Por que se dice que las mujeres tienen q caminar en vez de correr..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-02 18:15:21

Muy bueno el articulo, y todo el blogg. Excelente trabajo. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-01-10 04:46:07

hola, buen articulo, pero creo que tambien falta mas informacion de recetas caseras u opciones mas disponibles para todos, como los guantes de crin (creo que asi se llaman)y soluciones mas baratas pero lo demas muy bueno 😉

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-11-12 03:00:12

excelente articulo,gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-07-10 07:06:03

uisiera saber como hago para rebajar el abdomen tengo mucha grasa acumulada. y eso me tiene mal

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+