¿Es hereditaria la celulitis?
Herencia como causa de celultitis
Me daría algún consejo.
Hola Beatriz: La celulitis es una alteración en la piel que sufren mayoritariamente las mujeres. Esta se localiza principalmente en los muslos, glúteos, caderas y abdomen, aunque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.
La celulitis constituye uno de los problemas estéticos más importantes que sufre la población femenina. Esta puede afectar tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas.
Existen diferentes causas que originan la celulitis, dentro de las cuales se puede mencionar la herencia y los factores hormonales. En el caso de la herencia, las mujeres que tienen madre o abuela con celulitis, tienen un 50% más de probabilidad de padecerla.
Aunque los datos estadísticos así lo afirman, es posible tratar de combatirla teniendo cuidado en la alimentación, realizando ejercicio físico y manteniendo un peso adecuado. También son muy útiles los masajes con cremas anticelulíticas para prevenir su aparición.
En cuanto a la alimentación, debes evitar:
- El alcohol.
- El cigarrillo.
- Alimentos ricos en grasas.
Además debes incorporar a tu dieta:
- Alimentos ricos en fibra.
- 2 a 3 litros de agua por día.
- Frutas y verduras ricas en antioxidantes.
Recuerda que aunque tengas una predisposición genética a la celulitis, no estás condenada a sufrirla. Si cuidas tu alimentación, descansas bien y haces actividad física, seguramente reducirás la probabilidad de padecerla.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
Los efectos del alcohol sobre la celulitis1 comentarios
Que alimentos evitar si tienes celulitis2 comentarios
Celulitis y alimentación: 5 tips infalibles1 comentarios
Qué provoca la celulitis0 comentarios
Qué es la celulitis2 comentarios
Uno de cada diez hombres tiene celulitis3 comentarios
¿Que ejercicios hacer para combatir la celulitis?4 comentarios
5 factores que provocan acumulación de grasa abdominal2 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios