¿Es hereditaria la celulitis?

Herencia como causa de celultitis

celulitis
Hola soy Beatriz y me gustaría saber si la celulitis es hereditaria, mi madre tiene mucha celulitis y no quisiera acabar como ella.
Me daría algún consejo.
Enviada por Beatriz

Hola Beatriz: La celulitis es una alteración en la piel que sufren mayoritariamente las mujeres. Esta se localiza principalmente en los muslos, glúteos, caderas y abdomen, aunque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo.

La celulitis constituye uno de los problemas estéticos más importantes que sufre la población femenina. Esta puede afectar tanto a mujeres con sobrepeso como a mujeres delgadas.

Existen diferentes causas que originan la celulitis, dentro de las cuales se puede mencionar la herencia y los factores hormonales. En el caso de la herencia, las mujeres que tienen madre o abuela con celulitis, tienen un 50% más de probabilidad de padecerla.

Aunque los datos estadísticos así lo afirman, es posible tratar de combatirla teniendo cuidado en la alimentación, realizando ejercicio físico y manteniendo un peso adecuado. También son muy útiles los masajes con cremas anticelulíticas para prevenir su aparición.

En cuanto a la alimentación, debes evitar:

  • El alcohol.
  • El cigarrillo.
  • Alimentos ricos en grasas.

Además debes incorporar a tu dieta:

  • Alimentos ricos en fibra.
  • 2 a 3 litros de agua por día.
  • Frutas y verduras ricas en antioxidantes.

Recuerda que aunque tengas una predisposición genética a la celulitis, no estás condenada a sufrirla. Si cuidas tu alimentación, descansas bien y haces actividad física, seguramente reducirás la probabilidad de padecerla.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+