¿Es eficaz la ozonoterapia para eliminar la celulitis?

Tratamiento de ozonoterapia para combatir la celulitis

La ozonoterapia utiliza la inyección subcutánea de gas en los adipocitos (células grasas) provocando la metabolización de los ácidos grasos insaturados que se transforman hasta llegar a la capacidad de disolverse en un medio más acuoso. La incógnita es si es eficaz verdaderamente para eliminar la celulitis.


ozono

El tratamiento de ozonoterapia para combatir la celulitis, consiste en la aplicación de ozono un gas que posee tres átomos de oxígeno. Tiene la capacidad de reaccionar frente a los ácidos grasos que componen la célula adiposa volviéndolos hidrófilos (que absorbe fácilmente la humedad). Parecería ser que es eficaz para eliminar la celulitis en las etapas preliminares de esta patología.

El ozono se utiliza en una gran variedad de patologías, por sus propiedades antioxidante, bactericida, analgésica y antiinflamatoria, asimismo tiene la capacidad de oxigenar los tejidos, aumentando la circulación. Sin embargo, el tratamiento con ozono para la celulitis lo suelen utilizar como un eficaz agente destructor de las células grasas, que no pueden ser reducidas mediante dieta y ejercicio físico.

Por el contrario, el problema principal de la celulitis es la inflamación del tejido que circunda a las células grasas, en donde se forma un edema, se quiebra la circulación y por tanto no hay manera de metabolizar el tejido adiposo que se encuentra mezclado con líquido y toxinas, formando los típicos nódulos.

En ese sentido, la ozonoterapia podría llegar a reducir el depósito de grasa, y en cierta manera activar la circulación para que no vuelva a formarse nuevamente, pero, aparentemente sólo si se aplica en las primeras etapas de la aparición de la celulitis, recordando que las zonas en donde se forma son muy extensas y no es posible colocar ozono sobre todo el tejido subcutáneo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-17 15:45:10

Me interesa compartir sus experiencia,yo manejo el ozono topico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-22 20:35:38

Yo estoy utilizando la ozonoterapia, la cual es excelente, tenia alijada la bacteria de la salmonela en la vesicula y ya se erradico, con tan solo 2 sesiones. Ahorita estoy en tratamiento para la celulitis, la cual a pesar del ejercicio y dieta, no se desaparecia. estoy muy contenta…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-21 15:17:42

me interesaría probar el ozono terapia…
acá en córdoba donde argentina donde hacen ozono terapia??? y si o si va con dieta estricta para bajar de peso????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-20 17:09:19

me interesa bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+