Alimentos ricos en calcio para perder peso

Alimentos lácteos para adelgazar

De acuerdo a investigaciones científicas, se ha establecido que los alimentos ricos en calcio ayudarían a perder peso. La fuente más importante de este mineral, tan necesario para nuestro organismo, son los lácteos. Por eso, si necesitas perder kilos y lo quieres conseguir en forma sana y natural, entérate cuáles son los alimentos lácteos más adecuados para adelgazar.


Leche bajas calorias para la gastritis con sobrepeso

Resultados de investigaciones científicas realizadas en la Universidad de Wisconsin, USA, afirman que los alimentos ricos en calcio son útiles para perder peso. Científicos de esta universidad han realizado estudios, que demostraron que el calcio de la dieta influye sobre el metabolismo de las células adiposas.

Al mismo tiempo, esta investigación concluye que sería más efectivo el calcio dietario, es decir el incluído en los alimentos, que el calcio que se encuentra en medicamentos o suplementos vitaminicos. Por lo tanto, se puede concluir que el calcio de los alimentos tiene efecto favorable, en el tratamiento para la obesidad o sobrepeso.

El calcio actúa sobre la destrucción de las grasas por dos mecanismos:

  • En nuestro organismo, la mayor parte del calcio se almacena en los huesos y dientes. El calcio soluble interviene en distintas funciones metabólicas como por ejemplo la resistencia a la insulina. Si existe una bajo consumo de calcio alimentario, disminuyen determinadas hormonas como la hormona parotiroidea y la 1.25 hidroxi vitamina D, estas hormonas en bajas concentraciones favorecen la formación de tejido adiposo. Si se aumenta la ingesta de calcio de los alimentos, se logra elevar la concentración de estas hormonas, aumentando de esta forma la destrucción de los depósitos grasos del organismo.
  • El aumento de la ingesta de alimentos ricos en calcio, ayudaría a que este mineral se una con los ácidos grasos a nivel intestinal, más precisamente a nivel del colon, inhibiendo de esta forma la absorción de ácidos grasos y aumentando su eliminación.

¿Cuáles son los alimentos lácteos para adelgazar?

  • Leche: Descremadas, existen algunas leches adicionadas con extra calcio.
  • Queso: Son una excelente fuente de calcio. Consúmelos descremados.
  • Yogur: Son una muy buena fuente de calcio. Cómelos descremados.

Además de los lácteos, puedes encontrar calcio en:

  • Huevo.
  • Vegetales : Espinacas, cebolla, cardo, acelga, brócoli, grelos.
  • Legumbres: Lentejas, soja, garbanzos.
  • Pescados: salmón, besugo, sardinas, etc.

Como verás el calcio es un mineral muy importante para el tratamiento de la obesidad, por eso incorpora alimentos ricos en calcio para perder peso a tu dieta y podrás adelgazar más rápidamente.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-12 20:17:01

Mantenernos en forma es muy importante para tener una buena salud y una de la cosas que tenemos que consumir para evitar enfermedades es el calcio pero de manera natural, leí en este link que las nueces, avellanas, leche y yogurth son exelentes alimentos que además de tener mucho calcio tienen otros beneficios para la salud.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+