Yogur casero de vainilla bajo en calorías y grasas

Cómo hacer yogur de vainilla light en casa

El yogur siempre puede estar presente en una dieta para perder peso. Aunque esta elección alimenticia está claramente condicionad1a por el tipo de yogur que vayas a escoger. No es lo mismo usar uno al estilo griego, mucho más calórico, que un yogur 0%. Obviamente, esta última alternativa siempre será la más recomendable en el contexto de un régimen para adelgazar. Y lo mejor es que los puedes preparar en casa.


yogur

Una de las cosas interesantes que tiene el yogur es que puedes hacerlo en tu casa sin ningún tipo de problema. Sólo es cuestión de que te animes y sigas una receta que te pueda ayudar. Verás que es mucho más fácil y económico de lo que pensabas. Sólo tienes que tener en cuenta estas sugerencias y así tendrás un yogur de vainilla completamente bajo en calorías y grasas.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca en una cacerola el litro de leche 0%, la leche en polvo y mezcla bien con un batidor o tenedor, a medida que se va calentando a fuego bien suave. Añade posteriormente el yogur (debe ser natural) y continúa mezclando la preparación. La idea es que la mezcla esté caliente pero que no rompa el hervor, por lo cual tendrás que tener un cuidado especial.

Posteriormente, ya fuera del fuego, tendrás que añadir esencia de vainilla y endulzante al gusto. Mezcla bien y coloca los yogures en frascos de vidrio que puedan ser cerrados herméticamente. No los tienes que llevar al refrigerador, sino buscar un sitio oscuro, donde haya un clima ameno, de unos 20-25 grados. Tendrán que reposar aproximadamente unas 10 horas para que tomen buena consistencia y los cultivos hagan su trabajo.

De más está decirlo, puedes probar con cambiar el sabor a gusto y placer. Si bien es mucho más sencillo hacerlo con algún aromatizante artificial, un poco de fruta cortada en trocitos no le quedará para nada mal al final de la preparación. Sólo es cuestión de que te animes y comiences a preparar este interesante yogur casero.

Información nutricional:

Para obtener el total de calorías, no tienes más que sumar la de todos los ingredientes que han integrado esta preparación. Un litro de leche 0% tiene unas 300 calorías, un bote de yogur natural 0% tiene unas 50. Y a eso tendrás que sumarle los 100 gramos de leche en polvo, que cuenta con unas 300 calorías más. En total, son unas 650 calorías, pero para un preparado que te rendirá unas cuantas porciones. Por otra parte, su cantidad de grasas es de 0, ya que has empleado elementos que no la poseen. Obviamente, este porcentaje cambiará si usas un producto que no sea 100% desnatado.

 




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-19 19:12:08

Gracias por el dato lo prepararé

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 15:47:07

YO LO HE PREPARADO Y QUEDA EXQUISITO ADEMAS DE SER ECONÓMICO,Y MUY SALUDABLE. HÁGANLO Y NO SE ARREPENTIRÁN.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+