Caramelo líquido sin azúcar

¿Con que edulcorantes se puede preparar caramelo liquido?

Si necesitas adelgazar, te gustan los postres y quieres darle un toque diferente y dulce; el caramelo líquido sin azúcar puede ser una alternativa deliciosa, saludable y sin calorías. Pero para que puedas disfrutar de todas estas cualidades, es importante que conozcas con qué edulcorantes se puede preparar dicho caramelo.


caramelo sin azucar

Receta de caramelo sin azúcar

El caramelo líquido es una salsa, con la que puede acompañar diferentes preparaciones dulces y postres, como por ejemplo flanes, pudines, tartas, etc. Pero si estás haciendo una dieta para adelgazar, es necesario que reduzcas las calorías de esta salsa, reemplazando el azúcar por ciertos edulcorantes.

A la hora de hacer un caramelo líquido sin azúcar, la sucralosa es el único edulcorante adecuado que puedes utilizar para reemplazar el azúcar, ya que lamentablemente, no se puede hacer caramelo con stevia. En efecto, la stevia en polvo, que puedes encontrar en los supermercados, comercios o por internet, te resultará muy difícil de cristalizar.

En cambio, la sucralosa cristaliza sin problemas. La puedes conseguir en polvo en paquetes de 50 grs y 100 grs, aunque también puedes utilizar la que consigues habitualmente en sobres. No obstante, en el primer caso su presentación es la adecuada para cocinar, mientras que en el segundo caso se utiliza habitualmente para endulzar bebidas o infusiones. Ahora bien, para que puedas comprender un poco mejor, en el siguiente apartado te brindaré la receta de caramelo líquido sin azúcar.

¿Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar?

Para preparar esta receta de caramelo líquido con edulcorante, que rinde entre 8 y 10 porciones vas a necesitar:

Ingredientes

  • sucralosa en polvo, 40 a 50 gramos
  • agua, una cucharada

Preparación paso a paso

  • Pon en una flanera una cucharada de agua, puede ser otro tipo de recipiente que puedas llevar al fuego.
  • Añade entre 40 a 50 gr. de sucralosa en polvo y mezcla bien, mientras lo llevas a la hornalla.
  • Revuelve con una cuchara de madera hasta que la sucralosa se disuelva completamente y comience a oscurecerse.
  • Retira del fuego y utiliza.

Sugerencias

  • No dejes de mezclar. Al comienzo verás que se disuelve y se transparenta, pero no te detengas porque el próximo paso será la caramelización.
  • Agrega más agua, si ves que necesita un poco más.
  • Házlo a baño maría. Si esta es tu primera vez haciendo caramelo, te sugiero que lo prepares a baño maría. Tarda unos minutos más, pero evitarás que se queme.

Otras recetas dulces light sin azúcar

Además del caramelo líquido, con la sucralosa puedes elaborar mermeladas caseras o cualquier otro postre que te apetezca. A continuación, encontrarás algunas recetas. Pruébalas, ¡espero que te gusten!

  • Mermeladas de frutas caseras. Puedes disfrutar de estas deliciosas mermeladas caseras sustituyendo el azúcar por edulcorantes. De tal modo, podrás incluirlas en tu dieta sin sumar calorías a tus desayunos y meriendas.
  • Merengues sin azúcar. Un postre exquisito del que no necesitarás privarte, si aprendes a prepararlo con sucralosa en polvo. Eliminadas las calorías del azúcar, las claras prácticamente, no suman valor calórico y si en cambio, importantes nutrientes.
  • Palomitas de maíz. ¿Palomitas de maíz aptas para dietas? ¡Claro que sí! Siempre y cuando, limites al máximo su contenido graso y reemplaces el azúcar por edulcorantes sin calorías. Tan ricas como las del cine, pero sin azúcar.

¿Con qué preparas el caramelo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-04-03 00:13:58

Buenísimo la verdad se me antojaban a más no poder unos pochoclos o palomitas de maiz caramelizadas pero no quería romper mí dieta decidí probar este caramelo y la verdad no esperaba este resultado parece caramelo de azúcar!!! increíble…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-05 15:33:25

Definitivamente no me resulta, debe ser porque lo hago con sucralosa en polvo, en mi país no existe la sucralosa granulada. Gracias de todas formas y saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-08 14:42:42

Aquí dejo las proporciones individuales de edulcorante y agua para elaborar caramelo.

Caramelo porción individual

2 cucharaditas de stevia granulada 3 cucharaditas de agua (si fuese necesario añadir un poco más de agua). Se ha tomando como referencia Stevia granulada (1 cucharadita dosificadora es igual a 2 cucharaditas de té o una cucharada de azúcar al ras)

1 cucharada de sucralosa granulada 2 cucharadas de agua (si fuese necesario añadir un poco más de agua)

Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-30 19:39:43

En las cantidades que dan para hacer el caramelo liquido, veo que la proporción de agua es muy poca para la cantidad de edulcorante, además, esa cantidad no cubriría un flan, no se habrán confundido al escribir la receta ?? podrían darla de nuevo ?? gracias, saludos.
Bárbara…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-26 00:51:35

🙁 lo hice y no me resultó, esperé a que tomara color pero nunca lo hizo, se comenzó a evaporar el agua y la sucralosa quedaba pegada el los costados le la olla como polvillo….. que habré hecho mal??? Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-04 19:35:15

Congratulations por la pagina, es la primera vez que encuentro la receta para hacer caramelo light, soy una persona bastante golosa ,desde ahora gracias a ustedes podre comer sin culpa, gracias y sigan adelante.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-14 17:05:17

Y se lo vuelvo a decir la sucralosa no es buena y no es natural, hay estudios cientificos que recalcan la posibilidad de contraer cancer con el uso continuo de la sucralosa, lo mejor es la stevia, pero como ya vi sus articulos anteriores, al parecer en esta página promueven el uso de la sucralosa de marca Roxxel. NO ES ÉTICO NI RESPONSABLE QUE UNA PAGINA WEB PROMUEVA EL USO DE PRODUCTOS QUE YA TIENEN ESTUDIOS CIENTÍFICOS EN CONTRA Y USTEDES LO SABEN MUY BIEN!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 6

 
2012-02-18 21:38:18

Parece interesante la probare.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-17 23:56:53

lo hice y resulto muy buena . gracias !

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-15 00:32:40

Me gusta mucho esta receta y ademas me parece bajar en grasa y eso es bueno…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-14 13:50:39

gracias por las recetas son muy buenas y muy faciles de preparar soy de caracas donde conseguir stevia lo he oido nombrar pero no se conoce aqui que tal splendar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-14 02:22:59

Aunque no estoy muy a favor de los edulcares es una buena receta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+