Riesgos del consumo de sibutramina con fluoxetina

Efectos de la sibutramina y de la fluoxetina

Consumir medicamentos no es un tema menor. Toda droga posee sus contraindicaciones, no están excluídos los medicamentos que se utilizan para perder peso y más aún, si los combinamos con otras drogas. Tal es el caso de los riesgos del consumo de sibutramina con fluoxetina, por lo que es importante conocer los efectos en tu organismo, del consumo combinado de estos medicamentos.

Efectos de la Fluoxetina

Consumir medicamentos no es un tema menor. Toda droga posee sus contraindicaciones, no están excluídos los medicamentos que se utilizan para perder peso y más aún, si los combinamos con otras drogas. Tal es el caso de los riesgos del consumo de sibutramina con fluoxetina, por lo que es importante conocer los efectos en tu organismo, del consumo combinado de estos medicamentos.

Características de cada medicamento

  • Sibutramina:
    • Se la conoce con el nombre comercial Reductil, este medicamento te ayuda a perder peso, actuando sobre el sistema nervioso central, estimulando el centro de la saciedad, de esa forma se podría decir que te “quita la sensación del hambre”.
    • Si bien este medicamento está autorizado por la FDA, tiene contraindicaciones que debes tener en cuenta como:
      • Eleva la tensión arterial,
      • aumenta el estado de nerviosismo,
      • puede ocasionar problemas cardiovasculares, hasta se han reportado casos extremos de muertes.

      Obviamente estos han sido casos excepcionales, por eso es muy necesario el control médico en estas cuestiones donde se manejan medicamentos.

  • Fluoxetina:
    • Este medicamento esta indicado para tratar casos de depresión,  ataques de pánico, bulimia nerviosa y trastorno obsesivo compulsivo, e incluso para tratar casos de obesidad, según el tratamiento farmacológico descripto por el Departamento de Endocrinología y Nutrición de la  Clínica Universitaria de Navarra. Este medicamento actúa inhibiendo la recaptación de una hormona llamada serotonina que actúa a nivel cerebral.
    • Sus contraindicaciones son:
      • Pérdida de peso
      • Anorexia
      • Hipertermia
      • Rigidez
      • Inestabilidad
      • Edema
      • Distrés respiratorio
      • Ansiedad
      • Insomnio, etc.

Quizás te preguntes dónde se unen estas dos drogas, pues bien, se unen en que ambas te hacen perder peso, como efecto primario o secundario, las dos actúan en el mismo sentido. Por eso debes tener en cuenta sus efectos adversos, y sólo el médico es quien podrá evaluar la relación costo beneficio.

Cada paciente es especial y debe tratarse de forma especial, por lo tanto debes dejar en manos de los médicos la indicación de qué medicamentos tomar y cómo tomarlos.

Igualmente tú como paciente, debes informarte de todas estas cuestiones, ya que ante cualquier síntoma que aparezca podrás rápidamente consultarle a tu médico, para que él te ayude a remediarlo en forma rápida.

Recuerda no te automediques, no te guíes por los consejos de amigos, conocidos, familiares, etc; ve a la fuente, consulta a un profesional de la salud, que te sabrá contestar a todas tus inquietudes.




16 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-16 03:08:03

llevo 5 dias tomando fluoxetina 10mg, y tengo sintomas como demasiada hambre todo el dia, nauseas, dolor de cabeza, diarrea y nerviosismo y tengo q aumentar la dosis recomendada por mi psicologa pero me da miedo q estos sintomas aumenten. son pasajeros todos estos sintomas???
cuando duran masomenos????
se pude tomar fluoxetina con tes como el d tizana betel????

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-11-24 03:00:22

Hola yo tomo fluoxetina hace ya unos meses po prescripcion medica porque padezco de fibromialgia, al principio baje de peso pero cuando se me acabaron subi de nuevo y bastante, ya las empece a tomar de nuevo pero no he bajado nada, es verdad que influye en el deseo sexual ademas de que lo dice en las reacciones adversas, a mi me pasa igual que a ustedes, se ha convertido en una obligacion, pero si las dejo de tomar me pongo muy mal, tengo que escoger entre sexo y estar calmada y trankila, la verdad que nose que hacer,
si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho,,,,,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-10-23 20:53:27

Hace años tomo fluoxetina por prescripcion de mi psiquiatra, hacer tres o cuatro meses me aumento la dosis a 40 mg por dia, 2 capsulas y ahora por mi cuenta estoy tomando aderan de 15 mg porq estoy con 10 kilos de mas.
Quiero un consejo, ya que jamas adelgaze con la fluoxetina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-21 03:36:08

Es importante que sepan que tanto sibutramina como fluoxetina son peligrosos para la salud y el efcto rebote es fuertisimo, si quieren bajar de peso lo mejor es consultar a un medico ya que evitaran riesgos innesesarios con estos medicamentos que solo se deben tomar con receta medica y nunca juntos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-07-08 03:06:50

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-04-24 02:45:37

Necesito saber que incidencia tiene la fluoxetina en el deseo sexual, llevo años cambiando de antidepresivos porq siento que disminuyen ostensiblemente la libido, no siento nada el sexo se ha convertido en una obligacion.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-04-24 02:44:14

Necesito saber que incidencia tiene la fluoxetina en el deseo sexual, llevo años cambiando de antidepresivos porq siento que disminuyen ostensiblemente la libido, no siento nada el sexo se ha convertido en una obligacion.AYUDENME

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-01-27 18:33:25

Por favor necesito saber si la Fluoxetina sirve para bajar de peso y como se debe tomar mil gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2010-01-15 21:53:18

fluoxetina se puede tomar por largo tiempo sin otro medicameto? respondame y si esta capsula inhibe la recaptacion de la serotonina?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2009-11-13 02:05:22

Andreaa a mi me pasa lo mismo y nose ke hacer, tomo 60 mg de fluoxetina pq soi depresiva y aora me automedique sibutramina nose que hacer:S ai efectos adversos muy importantes???

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-09-21 21:47:02

ola.. llevo un mes y medio tomando fluoxetina. y hace un dia empeze a tomar mesura (sibutramina) estube leyendo sobre algunas contraindicaciones. pero no se que es lo que realmente me puede pasar.. la fluoxetina la tomo en una dosis de 40mg diarios y mesura de 15mg. fluoxetina con preescripcion de un médico , pero mesura solo por mi cuenta…tendre que esperar a tener ciertos sintomas y signos para dejar de tomarlos??… rsponda pliss

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 16 Thumb down 16

2010-04-14 23:19:45

una pregunta, yo llevo como 5 o 6 meses tomando fluoxetina por preescripcion medica debido a mi depresion, pero quiero empezar a tomar sibutramina…que efectos tubo contigo, o la dejaste de tomar?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2009-11-13 02:06:03

yo tb necesito ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2009-09-21 03:39:44

hola: llebo tiempo tomando fluoxetina ya 1 año y deje de tomara de un dia a otro . y he subido de peso. sera por dejar de tomarla tan brusco???..pero mi duda es otra mas importante para mi, el deceo sexual durante el año era pesimo no sentia nada solo disimulaba y solo queria dormir es normal eso…..

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2009-09-16 21:05:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-07-10 03:18:31

hola quiero saber algo estoy tamando sibutramina hase 1mes y medio y tengo la mano isquierda encalambrada y el dedo pequeño se me aseparado de los otros nunca me habia pasodo esto quiero saber por que

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+