Retiran del mercado el rimonabant para adelgazar

Suspensión de la comercialización del rimonabant

El rimonabant es una droga que se utiliza con diferentes fines terapéuticos, incluso para adelgazar. Pero debido a los efectos adversos que causa en la salud, diferentes organismo internacionales han suspendido su comercialización y han ordenado el retiro del mercado. El rimonabant es una droga del tipo anorexígena que permite adelgazar a través de la interferencia en el sistema endocanabinoide presente en el cerebro, afectando de esta forma el balance energético, el metabolismo de la glucosa, lípidos y por ende, el peso. En definitiva modula la ingesta rica en azúcares y grasas.

acomplia rimonabant

Dicha droga se conoce bajo diferentes nombres comerciales, como por ejemplo: Acomplia, Bethin, Monaslim, Remonabent, Riobant, Slimona, Rimoslim, Zimulti y Riomont. Todos estos medicamentos son utilizados con la finalidad de perder peso. El rimonabant también se utiliza con otros fines medicinales tales como: dejar de fumar, tratamientos de adicciones, entre otras.

Si bien el rimonabant puede ayudar a perder peso, la realidad es que provoca graves problemas de salud. Debido a los resultados obtenidos en diversos estudios científicos, tanto la FDA como la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) suspendieron la comercialización del rimonabant con fines adelgazantes. Incluso es necesario ser precavido en el consumo de suplementos dietarios que pueden incluir rimonabant como principio activo.

De acuerdo a los datos obtenidos en dichas investigaciones, el rimonabant aumenta la incidencia de enfermedades siquiátricas, incluyendo eventos suicidas y problemas neurológicos.

Conclusión

  • Es necesario ser muy cuidadoso a la hora de tomar un medicamento o suplemento para adelgazar, ya que pueden contener sustancias, que si bien ayudan a perder peso, las consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves.

Adelgazar puede ser necesario y saludable, pero no a cualquier precio. Recuerda consultar al médico antes de tomar cualquier medicación




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-01 15:23:01

que me podrias decir sobre gabafute y los productos heritage en especial de jubilee,svelte y 2004 por favor te lo agradezco mucho

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-23 16:02:21

Cualquier medicamento o pastillas que prometen que bajaras de peso son falsas! La gran mayoria de esos medicamentos traen incluidos efectos secundarios los cuales son muy dañinos para el cuerpo humano. Es mejor bajar de peso buscando otras maneras.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+