Resveratrol contra el sobrepeso

El resveratrol actuaría como adelgazante natural

El resveratrol es un antioxidante que se encuentra naturalmente en ciertos alimentos como la uva y el vino tinto. Son conocidos los beneficios de este compuesto bioactivo sobre ciertas enfermedades degenerativas, pero recientemente se descubrió que además el resveratrol actuaría contra el sobrepeso, como adelgazante natural.


resveratrol

En los últimos tiempos se ha estudiado con más profundidad las propiedades del resveratrol. Una de las descubiertas recientemente es la propiedad que indica que el resveratrol actuaría como adelgazante natural. El resveratrol actuaría contra el sobrepeso a través de diferentes mecanismos de acción. Uno de los mecanismos recientemente descubiertos es que dicho antioxidante actuaría aumentando la secreción de una hormona que producen los adipositos, llamada adiponectina. Esta hormona regula la producción de energía.

La adinopectina interviene en el metabolismo de la glucosa y de los lípidos. Esta hormona incrementa la actividad de la insulina, la cual permite el ingreso de glucosa a las células, aumentando la producción de energía. Cuando se sufre de obesidad, la adinopectina se encuentra reducida, lo que produce una disminución del metabolismo. Esto influye directamente sobre el peso. A partir de estos mecanismos de acción, se puede observar la importancia que tiene la acción del resveratrol como adelgazante natural.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-14 02:27:00

qqqqqqqqquiero bajar de peso

no se q asr dejare de comer oq q?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+