¿Qué efectos secundarios tienen los inhibidores del apetito?

Contraindicaciones de los inhibidores de apetito

Existen diferentes tipos de inhibidores de apetito y si bien cada uno tiene su particularidad, en términos generales se pueden establecer qué efectos secundarios y contraindicaciones tienen. Conocer esta información es muy importante para que tengas en cuenta a qué te expones al consumir este tipo de sustancias.

anfetaminas

Como bien dice su nombre, los inhibidores de apetito son que reduce tu apetito a través de diferentes a través de un mecanismo especial.

¿Cómo actúan los supresores de apetito?

Los medicamentos que suprimen el apetito son anorexígenos. Es importante aclarar que existen diferentes tipos de anorexígenos, dentro de las cuales puedes encontrar las anfetaminas y otros medicamentos similares. Las anfetaminas actúan sobre el sistema nervioso central, mientras que el resto estimulan directamente el centro de saciedad que se encuentra en el hipotálamo y en la región límbica.

Si bien los mecanismos de acción pueden ser diferentes es importante se cuidadoso en su consumo, ya que pueden presentar efectos secundarios y contraindicaciones.

Efectos secundarios de las anfetaminas anorexígenas

  • Efectos sobre el ánimo y la conducta: Dependencia, insomnio, irritabilidad, confusión, angustia, desorientación, ansiedad, pensamientos negativos, alteraciones sensoriales, fatiga, pérdida de memoria, apatía, dificultad de concentración, y depresión.
  • Efectos sobre el sistema cardiovascular: Taquicardia, hipertensión arterial, arritmias, colapso cardiovascular, coagulación intravascular.
  • Otros efectos secundarios: Hepatotoxicidad, cefaleas, problemas motoras, temblores, problemas urinarios, dolores musculares, fiebre, muerte en casos extremos.

Debido a todos estos efectos secundarios y adversos las anfetaminas deben ser exclusivamente manejadas, controladas y supervisadas por un médico acreditado.

Efectos secundarios de otros anorexígenos: mazindol

  • Efectos secundarios sobre la conducta: No se han reportados fenómenos de tolerancia ni de farmacodependencia.
  • Efectos secundarios sobre el sistema cardiovascular: Taquicardia, hipertensión arterial en dosis excesivas.
  • Otros efectos secundarios: Broncodilatación, estreñimiento, retención urinaria, hipoglucemias.

Además de los anorexígenos mencionados, existen otros como por ejemplo la sibutramina que si bien su comercialización está prohibida en muchos países, puede conseguirse por otras vías, por ello es importante conocer sus efectos adversos.

Dentro de los efectos adversos de la sibutramina puedes encontrar: Dependencia, hipertensión arterial, taquicardia, sudoración, nauseas, dolor de cabeza, sequedad en la boca, insomnio, depresión y muerte en casos extremos.

Ahora que conoces los efectos adversos, necesitas comprender en qué casos se encuentra contraindicado el consumo de los inhibidores de apetito.

Contraindicaciones de los inhibidores de apetito

  • Personas con problemas cardiovasculares.
  • Personas con antecedentes de problemas hepáticos.
  • Personas con antecedentes de problemas renales.
  • Personas que consumen medicamentos psiquiátricos.
  • Mujeres embarazadas y en período de lactancia.
  • Niños y adolescentes.

La medicación para adelgazar es un tema escabroso, muchas pastillas causan adicción. En el mundo hay millones de ejemplos de mujeres y hombres que mueren a causa de ellas. No puedes tomar pastillas toda tu vida para lograr bajar de peso, existen otras opciones naturales igual de efectivas.

anfetaminas

En todo caso lo recomendable es:

  • Punto 1: No automedicarse, recurrir al médico para que sea él, el que determine qué hacer.
  • Punto 2: Mis preguntas hacia ti y hacia todo aquel que lea este post serían: ¿Tomarías pastillas toda tu vida para estar en peso siempre? ¿Qué harás una vez que llegues al peso deseado?, ¿cómo harás para mantenerte?, ¿Por qué no probar con un tratamiento natural a base de dieta con la cual cambies tus hábitos?

Preguntas para que reflexiones y medites, no juegues con tu salud. Hacer dieta puede ser la opción más costosa porque está en juego nuestra voluntad y constancia, pero te aseguro que es la mejor, la que perdura de por vida y la que te garantiza una mejor calidad de vida.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-31 05:13:48

hola tengo 20 años y las tomo desde antes de cumplir los 20 años osea hace como cuatro meses tomo suplementos pero los compre en una tienda nutuarista alprincipio no tenia fe en que funcionarían pero sii uno era quemador de grasa y el otro para bajar de peso … bueno yo no comia mucho pero cuando me comenze a tomar esas pastillas se me fue el hambre incluso solo desayunaba y el restodel dia solo me daba sed entoces si quería algo delicioso me comia un helado y si pues agua o café y asii después al segundo mes compre mas y después mas y asii se notaron los redultados al mes pues lo pantalones me quedaban sueltos y me toco comprar otros me adelgaze pero de piernas y si ya noo aguanto mas me siento muy mal hay veces que me dan los sintomas y otros días no y asii y el estado de animo me cambio pues yoo era una persona que siempre sonria y me veía feliz ahora no no me dan ganas ni de hablar ni nada 🙁 y hasta hora me entero en este articulo que los suplementos me pueden afectar pues soy muy joven noo y yo tengo todos los síntomas tengo miedoo de subir de peso pero las voy adejar :3

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-01-25 02:57:10

Me Puede Informar Por Favor Que Hay Sobre El Producto Del Mango Africano. Tiene Efectos Secundarios? Ya que Supuestamente Es Natural. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-09 00:58:18

auxilio estoy tomando sibutramina, y veo los resultados!!!! pero no kiero rebotar cuando la deje q hago??”’ seamos realistas un nutriologo es carisimo y a vces la comida nq receta es dificil d encontrar o preparar para kienes trabajamos de 8 a 7 ……. ayuda ayuda!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-07-11 18:40:20

LUCIA me alegra saludarte te cuento yo tome la sibutramina casi por 1 año llegue al peso que queria, pero no comia casi nada me provoca asco la comida las suspendi por mi cuenta y sabes reboto ahora estoy llegando a los 80 kilos estoy mas sobrepeso de cuando empese el tramiento mi consejo es que busques alternativas naturales y sobre todo ejercicio mucho ejercicio que no tan solo te servira para verte bien sino tambien te sentiras bien, espero que tomes mi consejo

carolina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-07-11 01:55:15

no quiero engordar ,y hace mas de 6años que tomo meicamentos para no tener apetito,tengo miedo,que puedo hacer quiro algo que no me dañe

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.