¿Puedo tomar sibutramina si tengo un bypass gástrico?

Interacción de tratamientos para adelgazar

se puede tomar sibutramina cuando soy operada de bypass gástrico
hola tengo 29 años y el 29 de octubre del 2008 me operaron de bypass gástrico por laparoscopia pero desde ese tiempo acá sólo he perdido 43 kg y cada vez que voy a control mi doctora dice que no he perdido lo suficiente yo pesaba 125kg y al ella decirme que no he perdido lo suficiente me deprimo mucho y la verdad no sé que hacer por eso pregunto que si hay alguna contraindicación en tomar sibutramina con mi operación pues si no bajo 10kg más no me pueden practicar la cirugía de reconstrucción pues debido a la pérdida de peso tengo demasiada piel descolgada le agradezco la información que me puedan brindar… atte. johanna
Enviada por ashley johanna guzman

Hola Ashley: Si te has sometido a una cirugía para tratar la obesidad, como el by pass gástrico, debe ser el médico quien te indique si es factible o no el consumo de sibutramina, ya que el bypass gástrico tiene como consecuencia esperada la malabsorción de nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales. Además puede existir una interacción negativa entre los distintos tratamientos para adelgazar.

Para poder saber exactamente por qué no bajas el peso esperado, se debería realizar un registro de la calidad y cantidad de alimentos que ingieres diariamente, así como también la actividad física que realizas. Estos dos datos son de suma importancia para descubrir si existe algún mal hábito que pueda ser corregido.

También es imprescindible realizarte un examen de sangre para establecer cuáles son tus valores hormonales, para descartar cualquier tipo de desorden hormonal o metabólico.

Lo más aconsejables es que te sinceres con tu médico y le trasmitas esta depresión que sientes por no bajar lo suficiente de peso. La angustia y la depresión juegan en contra de tu descenso de peso.

Seguramente si él sabe de tus emociones, te podrá orientar y ayudar a perder un poco más de peso y así poder someterte a la cirugía reconstructiva.

Ten presente que hace un tiempo comenzaste un camino muy importante que es el de adelgazar, tomaste la decisión y estás en camino de lograr tu objetivo, no bajes los brazos, falta menos que antes, y la meta está más cerca.

No te decepciones, piensa que estás mejor que hace 8 meses atrás.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+