¿Puedo tomar sibutramina de por vida?

Contraindicaciones del Reductil para adelgazar

Dudas sobre la sibutramina
Hola, tengo una duda sobre el consumo de la sibutramina de por vida, si es recomendable o no. Tengo 23 años mido 1.67 cm y peso 72 kg , con reductil he bajado más de 10 kilos en 4 meses pero me siento muy bien no tengo ningún efecto secundario que supuestamente debería de haber experimentado yo estoy super feliz con este medicamento, yo experimente un tiempo el síndrome de comedora compulsiva, no se me fue diagnosticado por algún especialista pero investigué y más del 80% de los síntomas comunes yo los tenía ahora ya no. que hago estoy muy preocupada¡¡¡
Enviada por citlali

Hola Citlali: Si tomas sibutramina para perder peso, debes tener en cuenta que este es un medicamento, que si bien te permite adelgazar,  también posee contraindicaciones y efectos adversos que a largo plazo pueden afectar tu salud.

Debes tomar el Reductil o la sibutramina como una herramienta que te ayuda a bajar de peso y bajo supervisión médica, pero no puedes considerar tomarla de por vida, ya que los datos sobre sus beneficios y contraindicciones son limitados después de un año de tratamiento.

Además el hecho, en sí mismo, de depender de una pastilla de por vida no es un hábito saludable. Es recomendable que cambies tus hábitos alimentarios.

  • Consume más verduras, frutas y cereales integrales.
  • Toma dos litros de agua por día.
  • Evita el consumo de alcohol, está permitido hasta 2 vasos de vino tinto por día.
  • Consume pescado y pollo sin piel en lugar de carne de ternera.
  • Evita los snacks, alimentos ricos en grasas saturadas y trans.
  • Evita el cigarrillo.
  • Camina diariamente.
  • Practica ejercicios localizados tres veces en la semana.

Teniendo en cuenta estas pautas de conducta alimentaria, lograrás perder peso y mejorar tu calidad de vida, libre de sustancias químicas; que en un principio pueden ser útiles, pero en un futuro pueden traer consecuencias a tu salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-16 04:21:10

Hola tengo 22 kilos de sobre peso que me quedaron desp.de que tuve a mi ultimo hijo, porbe un monton de dietas y me cuesta un monton bajar de peso, quisiera tomar Reducil o Redumed para adelgasar, se venden con receta? si es asi mi medico clinico me las puede recetar. Muchas Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-11 21:31:51

HOLA DESDE QUE DI A LUZ TENGO 10KG DE MAS QUISIERA QUE ME AYUDARAN HE HECHO MUCHAS DIETAS Y NADA PESO 65 KG Y MIDOP 1,60

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-07-11 18:27:16

hola estoy tomando la sibutramina y carnitina , se llama redumed las pastilas. tengo 2 semanas que me las estoy tomando pero mi problema es que me estriño demasiado , si tomo demasiada agua y como fruta pero de todos modos tardo hasta dos dias en ir al baño que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+