¿Puede dar cáncer la sibutramina?

¿Es cierto que la sibutramina tiene efectos cancerígenos?

¿PUEDE DAR CÁNCER LA SIBUTRAMINA?

Buenas tardes yo tengo ya bastante tiempo consumiendo sibutramina, la dejo de consumir y subo de peso, la sibutramina me quita el hambre y me hace mantener mi peso, tengo los sintomas que dar tomarla, mucha sed, dolor de cabeza, insomnio aveces dolor de oido, dolor de cuerpo, nerviosismo, depresión, desgraciadamente mi compulsion por comer me hace tomarla para que me quite el hambre, tiene aproximadamente año y medio que me duele el Seno Izquierdo junto con la axila, ya me realice un ultrasonido mamario y no salió nada me reportaron que estoy bien, pero sigo con la molestia, el tomar sibutramina me podría provocar algún tipo de cáncer?.
Enviada por Lucy

Nos pregunta Lucy si la sibutramina puede llegar a tener algún tipo de relación con el cáncer, ya que está padeciendo los dolores descriptos.Efectos del reductil para adelgazar

Si bien la sibutramina tiene muchas contraindicaciones, no hay ninguna fuente científica que se explaye con respecto a que esta sustancia sea cancerígena. Sin embargo, hace algunos años el consumo de Reductil, uno de los nombres con los que se comercializa la sibutramina, fue señalado como el responsable de causar 34 muertes en todo el mundo. Aunque en ninguno de los casos que se expusieron en dicha oportunidad, se habló de reacciones cancerígenas, por culpa del consumo de esta sustancia, ni nada parecido.

Lo cierto es que la sibutramina no debe ser empleada sino como último recurso, potenciando en primera instancia las dietas y los ejercicios como el plan más saludable para perder peso.

De todas formas, y esto es lo más importante, la sibutramina no es un medicamento para consumirlo de acuerdo a lo que marca la balanza, sino en casos de obesidad mórbida, donde se valora que los riesgos del propio sobrepeso exceden a los del consumo de la medicación que de hecho, los tiene y muchos, más allá de que no se hayan demostrado efectos cancerígenos.

Por esa misma razón, es de imperiosa necesidad que se consulte con el médico antes de consumir éste o cualquier otro medicamento, ya que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud en otros aspectos. Ten presente los riesgos de la automedicación para adelgazar y preserva tu salud.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-30 08:21:19

hace un año y medi tome pastas de fruta palnta y al mes de tomarlas me dio un dolor a costado izquierdo y cuando respiro me duele y se me sube al pecho me han hecho ecografias y no sale nada de verdad estube mal y todavia me molesta para respirar se ria la fruta planta q enfermedad pude aber desarrollado

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-12 01:49:17

Yo tome 30 meses sibutramina, me dio cancer en la lengua. Vivo de milagro gracias a Dios. Yo re comiendo NO tomarla. Una operación de 8 horas y la posibilidades de vida son muy es casas.
Quieres bajar de peso, ejercicio, dieta etc. Etc.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-04-22 02:47:51

Hola, tome sibutramina al rededor de 1 año y la verdad baje muy poco a causa de que sufro de sindrome de ovario poliquistico, es un trauma para mi, agora despues de 1 año empece a tomarla de nuevo la verdad tomo agua, como bien, trato de no comer pan ni tortilla, y consumir fruta y verdura, pero no e llegado a bajar tantos kilos como usedes lo mensiona, y quiero saber como puedo logarrlo, necsito bajar 20 kilos ya que son los que tengo de más, quisiera me orientaran

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-31 17:50:32

tengo 22 años solo tengo 6 kilos de mas puedo tomar sibutramina

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-03-25 01:20:36

soy mujer de 27 años no tengo mucha obesidad tendre como 6 kilos demas,la orimera vez que tome sibutramina adelgaze bastante no se decir cuantos kilos,pero me dio un ataque de depresion y nerviosismo no se si tambien me afecto mis problemas personales y la alopecia que me afectaba ese tiempo,ya a pasado un año y empece
nuevamente ya que recupere unos kilitos,los sintomas iguales nerviosismo,mucha sed y la vista se me nubla pero a la hora se me quita..mi pregunta es -porque hay personas que toman esta pastilla y no les da nada?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-12 17:59:22

soy hombre de 46 años,empece a tomar sibutramina hace dos semanas y las pare a pesar de bajar de peso 7kg.en una semana de 103 kg que pesaba al principio fino pero me percate que deje de sentir el deseo sexual aunqueriendo estar en el acto con mi esposa que me recomiendan urgente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-11-22 07:49:48

Hola, Tengo 22 años y hasta hace 2 meses pesaba 102kg, empeze un plan alimenticio y estoy tomando sibutramina, hasta ahora he bajado 16kgs, sin necesidad de ejercicio.
Los efectos secundarios que yo he sentido, boca seca, insomnio, nerviosismo y en ocasiones afecta mi desempeño o apetito sexual.
Quisiera saber hasta cuanto tiempo es recomendable seguir utilizando el medicamento y que puedo tomar para mantener mi peso una vez que haya bajado los 16 kgs que me faltan…

Gracias por la ayuda!! XD!

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

2011-03-25 01:25:00

hola..que plan alimenticio estas realizando quisiera mas o menos tener una idea para yo guiarme..gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2009-10-20 23:08:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.