Medicamento experimental contra el sobrepeso: Qnexa

Si bien la mejor forma de luchar contra el sobrepeso es a través de la reeducación alimentaria y la práctica de actividad física, los medicamentos pueden ayudar a complementar dicho tratamiento. Por ello la industria farmacéutica continúa investigando una novedosa pastilla que se encuentra en etapa experimental que promete ayudar a perder peso a millones de personas.

orlistat

Se encuentra en etapa de experimentación una nueva pastilla conocida con el nombre de Qnexa, esta es la combinación de dos drogas, la fentermina (principio activo anorexígeno que estimula la pérdida de peso) y el topiramato (compuesto que ayuda al tratamiento de las migrañas y convulsiones).

De acuerdo con los estudios que se vienen realizando, las personas que se han sometido al consumo del Qnexa han perdido aproximadamente 10 kilos en un año y han reducido los niveles de colesterol, triglicéridos e hipertensión arterial (como efecto colateral), con una dosis de 1 pastilla por día. Pero si bien este medicamento parece ser prometedor, la FDA todavía no ha dado el sí . Esto se debe a que es necesario hacer más investigaciones acerca de posibles efectos adversos sobre la salud, especialmente la salud cardiovascular, en mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Según datos del laboratorio, muchos de los efectos adversos de ambos componentes podrían desaparecer; ya que tiene efecto contrarios, como por ejemplo el topiramato causa fatiga o cansancio y la fentermina es un estimulante.

Próximamente el laboratorio responsable de este novedoso medicamento, enviará nuevamente a la FDA estudios avalando la utilización del mismo como fármaco para perder peso y tratar el sobrepeso.

Será cuestión de esperar las conclusiones de los organismos capacitados, como lo es la FDA. Veremos que sucede!




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-11 21:37:20

no nesecito bajar mucho de peso per agradeceria puedan avisar cuando este este medicamento a la venta ya que no se que hacer para bajar mis cinco kilos de mas que tengo gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-07 22:17:24

se puede conseguir este medicamento en algun lado soy hipertensa presion alta lo puedo tomar y cuanto cuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-28 19:01:06

tengo un soprepeso de 10 kilos me ha sido muy dificil rebajar, pues sufro de hipoteroidismo le agradeceria algun consejo útil que por supuesto no me perjudique.gracias. miryam

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.