Las pildoras Alli, de vuelta en el mercado

Polémicas píldoras que habían sido quitadas de la venta

¿Conoces las píldoras Alli para adelgazar? Pues bien, habían salido del mercado por problemas hepáticos que se habían generado en algunos pacientes, pero, a partir de haberse demostrado que no era por causa de ellas, ahora están de vuelta en el mercado.


bascula

Las píldoras Alli son un medicamento de venta libre destinado a personas con sobrepeso, de fácil acceso y que promete ser muy efectiva para perder peso.

Alli es una versión reducida de Xenical (orlistat), un medicamento que se vende bajo receta. Xenical está aprobado para ser usado por personas con obesidad (IMC superior a 30) y sobrepeso (IMC entre 27 y 29). Ambos medicamentos deben ser utilizados acompañados por una dieta baja en calorías y grasas y actividad física.

Si bien parece que estos medicamentos pueden ser efectivos, en 2010 la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos publicó una revisión sobre la seguridad de orlistat debido a problemas hepáticos en pacientes, sin embargo no se encontraron pruebas fehacientes sobre la relación entre el medicamento y el daño hepático. Asi es como, después de un tiempo que había estado fuera de mercado por estos problemas, Allí volverá al ruedo.

A pesar de que no se encontraron pruebas es importante tener en cuenta que si estás usando Alli y sientes comezón, ojos o piel amarillentos, heces de colores extraños, pérdida del apetito y orina de color oscuro recurras a tu médico.

  • ¿Cómo funciona Alli?

Este medicamento promueve la pérdida de peso disminuyendo la cantidad de grasa que tu cuerpo absorbe, eliminándola a través de movimientos intestinales. Alli inhibe el trabajo de la lipasa, una enzima que ayuda a descomponer la grasa, al utilizarlo alrededor del 30% de la grasa que consumes no se descompone, facilitando su eliminación.

  • ¿Qué tan efectivo es?

Si bien Alli puede ayudar a la pérdida de peso, es indispensable acompañarlo por una dieta baja en grasas y calorías y ejercicio físico habitual.

Se realizaron estudios en 2014 a individuos que utilizaron la píldora durante, al menos, un año, perdieron en promedio 2,5 kilos o un 5% de su peso en el año.

Alli se toma hasta tres veces al día entre las tres comidas principales, sólo si contienen grasa. En caso de que no sea así evitar tomar la píldora, ya que podrías sufrir efectos secundarios.

Este medicamento reduce la absorción de nutrientes solubles en grasa como el beta caroteno, y vitaminas A, D, E y K. Por lo tanto es recomendable tomar un multivitamínico antes de que vayas a la cama y al menos dos horas después de la última dosis de Alli.

Si utilzas la medicación adecuadamente y sobre todo con el paso del tiempo no tendrás muchos efectos secundarios, pero es importante que los conozcas y tengas en cuenta:

  • Dolor abdominal, gases, evacuaciones intestinales urgentes, dolores de cabeza y espalda, entre otros.
  • No debes tomar Alli si tienes diabetes, problemas de tiroides, enfermedades cardiovasculares, convulsiones, si tienes peso saludable, tienes algún transplante de órganos, si estás tomando ciclosporina, estás embarazada o amamantando.
  • Alli no es una solución mágica para la pérdida de peso, sino que actúa como acompañante a un estilo de vida saludable; es importante que consultes a tu médico y actúen en conjunto para que logres un peso saludable.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.