Inyecciones anticonceptivas y sobrepeso permanente

Obesidad y terapia hormonal

Según estudios realizados recientemente en la Universidad de Texas, existiría una relación directa entre las inyecciones anticonceptivas Depo Provera y sobrepeso permanente. Según los autores de este estudio, gracias a estos resultados se podría identificar a las mujeres con más posibilidades de sufrir obesidad debido a determinada terapia hormonal.

Hormonas y sobrepeso

Las inyecciones anticonceptivas Depo Provera son un método anticonceptivo práctico y económico que se aplica cada tres meses.

Recientemente se publicó en la revista especializada Obstetrics & Gynecology, un estudio realizado por la Dra. Abbey Berenson, docente de la Universidad de Texas, en el cual se estableció una relación directa entre inyecciones anticonceptivas Depor Provera y sobrepeso permanente. Este estudio incluyó mujeres de diferentes razas que tomaban Depo Provera como método anticonceptivo, estas mujeres no sufrían de obesidad, ni sobrepeso previamente.

Los resultados demostraron que un alto porcentaje de mujeres tuvieron un 5% de aumento de peso dentro de los primeros seis meses de comenzada la terapia hormonal a base de Depor Provera y por ende, tenían más riesgo de mantener este sobrepeso a lo largo del tiempo, con el riesgo de sufrir obesidad permanente.

De estas conclusiones surge la necesidad de consultar al especialista otras opciones o terapias anticonceptivas, en aquellas mujeres en la que se ha establecido una relación entre su obesidad y la terapia hormonal a base de Depo Provera o medicamentos similares.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+