Interacciones de la soja con la levotiroxina

Consumo de soja en hipotiroideos medicados con levotiroxina

Caso de hipotiroidismo
Hola, gracias por la respuesta. Padezco de hipotiroidismo, tengo 49 años, tomo Levotiroxina de 100mg. Estoy en trance con todos los malestares de premenospausia, para ayudarme a pasar estos momentos tomo cápsulas de Vitasoya F, este contiene soja, me conviene seguir tomando, que me recomienda.
Enviada por Elizabeth

tiroxina

Hola Elizabeth: Es importante que tengas presente que las recomendaciones sobre el consumo conjunto de medicamentos, o como en este caso de un medicamento y un suplemento alimenticio es decisión médica, ya que sólo él conoce en profundidad la evolución de tu enfermedad. Lo que si te puedo decir es que Vitasoya F es un suplemento alimenticio que contiene soya, la cual interacciona negativamente con la levotiroxina.

Tanto la soya como los productos que la contienen disminuyen la absorción de levotiroxina a nivel  intestinal, lo que trae como consecuencia la necesidad de un posible ajuste en la dosis de dicha medicación, que sólo el médico puede realizar. Además de la soya, existen otras sustancias que pueden interferir en la absorción de la levotiroxina. Dentro de estas sustancias se pueden mencionar el hidróxido de aluminio, hierro y alimentos ricos en fibra.

En estos casos es esencial consultar con el médico para que él determine si es conveniente o no consumir el suplemento a base de soya o si es necesario modificar la dosis de levotiroxina. También puedes consultarle sobre tus síntomas premenopáusicos para que te brinde una solución que no afecte a tu glándula tiroidea.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-10 03:32:15

hola,tengo problemas en un oido y me diagnosticaron hipoacusia,eso hace mas de un año y he tomado todo tipo de pastillas que el medico me recetaba y no he conseguido que mi oido oiga,sino que cada vez tengo mas vertigos y perdida de audicion de un oido,me gustaria saber si alguien he tenido este problema y como solucionarlo aunque sea mejorarlo,gracias un saludo Manuel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-30 01:06:17

hola si tu novia esta tomando levotiroxina tiene q ir a un buen endocrinologo y por otra parte a un ginecoobstetra por q si puede quedar embarazada haciendo bien el tratamiento yo tengo 42 y dos hijos y ahora estoy embarazada de nuevo y durante mis embarazos no he tenido problema

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-03 02:02:39

Hola; tengo 51 años, me acaban de diagnosticar bocio multinodular y ahora tomo levotiroxina y soy hipotiroidea, tengo dos días con 50mg para aumentar a la semana y mi problema es que traigo mucha acidez ya que siempre tomo unigastrozol al dia y ahora ni con dos estoy bien, Me afecta la levotiroxina?????? gracias por contestar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-02 04:32:18

Hola Carlos: Soy hipotiroidea desde los 12 años, actualmente tengo 47 y 4 preciosos hijos. A mi me tocó tomar yodo en leche cuando no existía la levotiroxina, después tome cynomel, luego sinthroid, y actualmente tomo 125 mgrs de levotiroxina, mido 1.70 y peso 60 kgs, nunca he sido gorda, pero sí he tenido los síntomas típicos de hipotiroidismo (fatiga, intolerancia al frío, uñas delgaditas, etc.)El tomar suplemento hormonal, NO afecta de ninguna manera el embarazo, eso te lo puede decir el ginecólogo…es mas riesgoso embarazarse con la falta de hormona tiroidea, eso si puede provocar que el bebé nazca con cretinismo….saludos y cuídense =)…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-02 04:31:55

Hola Carlos: Soy hipotiroidea desde los 12 años, actualmente tengo 47 y 4 preciosos hijos. A mi me tocó tomar yodo en leche cuando no existía la levotiroxina, después tome cynomel, luego sinthroid, y actualmente tomo 125 mgrs de levotiroxina, mido 1.70 y peso 60 kgs, nunca he sido gorda, pero sí he tenido los síntomas típicos de hipotiroidismo (fatiga, intolerancia al frío, uñas delgaditas, etc.)El tomar suplemento hormonal, NO afecta de ninguna manera el embarazo, eso te lo puede decir el ginecólogo…es mas riesgoso embarazarse con la falta de hormona tiroidea, eso si puede provocar que el bebé nazca con cretinismo….saludos y cuídense =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-11 02:44:33

hola carlos mira lo unico q te purdo decir es q vaya con un buen medico.por q ami la omeopata me dijo q era muy vendecida puesto q yo tengo 2 años q no me cuido por q yo quiero embarazarme.y q bueno q no ha ocurrido por q el medicamento q tome entro en mi sangre y podia salir con problemas yo te recomiendo q la cheques y ojala dios quiera y todo salga muy bien te deseo todo lo mejor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-09 10:23:33

ola ke tal ps la vdd io tengu una duda mi novia toma levotiroxina todos los dias por ke esta enferma mi duda es ? en dado kaso ke este embarazada eso le hace algun daño o puede ke no kede embarazada por esa medicina eske me preocupa mucho en vdd solo respondanme gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-08 04:47:57

hola
quiero adelgazar y fui con una omeopata y me dijo q tenia cromo en la sangre y envenenamiento en el intestino q no devia consumir ninguna pastilla para adelgazar.y me quito algunas frutas y todas las semillas q puedo hacer nesecito adelgazar estoy caminando 1 hra al dia y no estoy viendo resultados por q el hambre no se quita por favor digame que hago?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-23 04:55:49

Hola, estaba revisando la web y encontré ésta excelente página, muchas gracias por los consejos, seguramente ayudarán a muchas personas.
Me gustaría también que visitaran el blog de Quiero a mi Cuerpo, es un blog que lleva apenas días de iniciado pero está empezando con el pie derecho, nuestro objetivo es algún día ayudar a tantas personas como sea posible. Muchas gracias. Les dejo el link a continuación

quieroamicuerpo.blogspot.com

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.