Fórmulas para adelgazar: opinión

Efectos secundarios y contraindicaciones de las formulas para adelgazar

Consulta por medicación
El médico me dió para adelgazar lo siguiente: est de garcinia 150mg, d fenilalanina 100mg comp, centella asiática gotas, guaranina 50mg, deanol 30mg, frusid 50mg, ch k 60mg, bicol 5mg comp, fontex 20 mg comp. Quería saber si esto es natural, y si no tiene contraindicaciones.

medicamentos

Pues bien, debes saber que existen numerosas fórmulas para adelgazar, algunas de ellas se comercializan como naturales, sin efectos secundarios, ni contradicciones, pero la realidad es muy distinta. Por ello, de acuerdo a los principios activos que mencionas, te daré mi opinión acerca de esta fórmula en particular.

Fórmula magistral para adelgazar

Si bien muchos de los componentes que contiene la fórmula para adelgazar que mencionas son naturales, no se puede decir lo mismo de la totalidad de sus componentes, ya que lamentablemente, no son principios activos naturales como dicen ser.

Componentes farmacológicos

En efecto, tanto el Frusid, como el Bicol y el Fontex son medicamentos, cuyo consumo tiene contraindicaciones y que además, pueden tener efectos secundarios que te conviene conocer.

  • Frusid 50mg. Este componente es un diurético, la furosemida, que se utiliza para bajar la tensión arterial, su función es la de evitar la retención de líquido.
    • Efectos secundarios: puede causar náuseas, vómitos, dolor de estómago, dolor de cabeza, deshidratación, desmayos, dolor al orinar, zumbidos en los oídos, falta de aire, etc.
    • Contraindicaciones: está contraindicado si sufres de baja presión, tienes problemas renales previos, cirrosis, dislipemias, lupus, diabetes o gota. También está contraindicado para pacientes que tienen problemas de próstata.
  • Bicol 5mg. Por su parte, este otro componente es un laxante, el bisacodilo.
    • Efectos secundarios: el Bicol puede causar confusión, hipotensión arterial, desequilibrio electrolítico.
    • Contraindicaciones: en cualquier caso, está contraindicado si tienes problemas cardiovasculares, diabetes, sangrado rectal, hipertensión o enfermedades renales.
  • Deanol 30mg. En cuanto al deanol es un precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor.
    • Efectos secundarios: puede causar estreñimiento, prurito, dolor de cabeza, somnolencia, insomnio, excitación, confusión y aumento de la presión arterial.
    • Contraindicaciones: además, está contraindicado si estás embarazada o en la lactancia, si tienes convulsiones o sufres depresión o esquizofrenia.
  • Fontex 20 mg, para qué sirve. Por último, este es  un compuesto antidepresivo, cuyo principio activos es la fluoxetina. Se utiliza para trastornos depresivos, trastornos de ansiedad y trastornos de alimentación.
    • Efectos secundarios: sus efectos secundarios son pensamientos suicidas, especialmente en el comienzo de su consumo, reacciones alérgicas, picor, falta de respiración, hinchazón de cara, nerviosismo, ampollas, debilidad y somnolencia, entre otros.
    • Contraindicaciones: está totalmente contraindicado en caso de epilepsia, diabetes, trastornos hemorrágicos, problemas de corazón, enfermedades hepáticas, incluso, si tomas simultáneamente diuréticos, como el Frusid. Lo que hace de esta fórmula, muy peligrosa por sí misma.

Como podrás observar este es un ejemplo de una fórmula para adelgazar que no es natural, y que puede ocasionar muchos efectos secundarios, además de presentar contraindicaciones en muchas circunstancias.

Componentes naturales

En cuanto a los productos naturales que contiene esta fórmula, como por ejemplo el extracto de garcinia, la fenilalanina, la centella asiática y la guaranina, pueden resultar útiles para adelgazar, a través de diferentes mecanismos. En el caso de la Centella asiática, famosa por sus propiedades anticelulíticas, también tiene beneficios para bajar de peso. Infórmate en el siguiente video.

En el apartado final, te compartiré más información sobre los otros componentes naturales que mencionas en tu consulta.

Opinión

Según mi opinión, si deseas adelgazar o tratar cualquier otra enfermedad, puedes tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • En primer lugar, tienes derecho a estar informada, acerca de los medicamentos que estás tomando, como así también, cuáles son sus riesgos y sus beneficios.
  • Por otro lado, creo que puedes bajar de peso, sin necesidad de tomar esté tipo de fórmulas. El secreto está en tomar conciencia de que, adelgazar de manera rápida y a través de «fórmulas mágicas» a la larga o a la corta no traen los resultados esperados; y lo peor de todo que puede ocasionar problemas en la salud.
  • Consulta a tu médico y si necesitas adelgazar, existen dietas equilibradas y ejercicios físicos que te permitirán adelgazar en forma saludable.

Productos naturales para adelgazar

Como te adelanté, si bien el consumo de la fórmula anterior presenta muchos efectos adversos y contraindicaciones, los productos naturales que incluyen pueden ayudarte a adelgazar, de manera más saludable. A continuación encontrarás más información sobre los mismos.

  • Garcinia Cambogia. Entre los productos naturales para adelgazar se destaca la planta de Garcinia Cambogia, que tanto a través de su fruto como de sus infusiones o suplementos, aporta propiedades antioxidantes, saciantes y termogénicas para acelerar la pérdida de peso. Tal como puedes ver en este video.
  • Fruto de guaraná. Por otra parte, el guaraná, ya sean los frutos como los suplementos que se elaboran a través de ellos, son excelentes como quemagrasas, además de mejorar tu humor. Una combinación perfecta de propiedades para auxiliarte en tu dieta para adelgazar.
  • Algas ricas en fenilalanina. En cualquier caso los alimentos ricos en fenilalanina como las algas, resultan muy saciantes por lo que son ideales para incluir en una dieta de adelgazamiento, ya que al saciarte, comerás menos y de tal modo, adelgazarás más rápidamente.

¿Qué fórmulas prefieres para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



84 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-15 20:45:44

Hola, quisiera saber si el quema grasa quye me recetó mi doctor puede tener contra indicaciones: 100mg L-carnitina, 100mg de cafeína, 200 mg de espirulina: 30mg de centella asiática y 30mg de orlistat.
Muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-20 01:55:23

Mi doctor me dio como remedio homeopático: Noan, Cidrex, Guaranina, Cromo, Fucus, Bisacodyl y Fontex.
Quisiera saber que son y si son naturales-
Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-28 20:37:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-05-28 20:34:57

me dieron benzocaina 50 mg- thein 50mg- asp de mg 100 mg – noan 3,5 mg – laco 5mg – centela asiatica 35 mg – gynseng 25 mg – eso en pastillas y en gotas sanorex 2.5 mg en desayuno y merienda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-05 23:54:02

Rosa elena
quisiera saber como le fue con el max burn y usted por que medio lo cinsiguio?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-29 03:09:35

hola…buenas noches…yo tengo un sobrepeso de 30 kg aprox…me dieron para tomar reduce calory,queria saber si alguien lo conoce y cual es la formula exacta porque me dijieron que tenia lipoliticos pero otros me dijieron que eran anfetaminas.Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-20 15:31:35

Hola, un médico que mezcla homeopatía con alopatía me recetó para adelgazar licopodyum plac, metaminodiazepoxido y lidocaina 10 mg. La cuestión es que ni Similia ni Vasallo lo preparaban, por no tener el metaminodiazepoxido, y sólo logré que preparen las pastillas en la farmacia que me dijo el mismo Dr. que fuera.
¿crees que pueden ser anfetaminas encubiertas? Y si son efectivamente esos componentes, tiene algún efecto negativo?
Por favor necesito una respuesta, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-08 18:33:36

Buen día: Quisiera saber si conocen los efectos de unas pildoras llamadas Xambo, las cuales se comercializan en Colombia, me gustaria saber si realmente adelgazan y si ofrecen peligro para la salud.
Mil gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-08-03 15:12:45

hola, tengo 26 años y 20kg de sobrepeso, pero tambien tengo anemia. hace unos dias visite a un omeopata por otras razones,no con la intencion de un tratamiento para adelgazar aunque no precisaba, y el apunto primero como necesidad a eso. me receto;
1; deanol 40mg, guarinina 50mg, xanor 0.5mg, fluvin 25mg, tirotricol 0.350mg.
2; teronac 0.5mg.
Pero tambien me dio una dieta en reduccion de porciones, teniendo en cuenta de que la actividad fisica que yo puedo hacer es enrealidad mas que minima.
Es realmente natural y/o efectivo. Ademas, mi preocupacion es que tomo muchas otras medicaciones debido a fibromialgia y un gran descontrol del sistema nervioso. Para ello tomo;
Pregabalina 150mg cada 12hs, alprazolan 0.5mg 3x dia, diclofenac + pridinol 2xdia, y para amortiguar todo omeprazol 20mg.Todo esto ya lo tomo desde hace unos tres años, y ahora, en la espera de los resultados de otros analisis, esperan recetarme un antidepresivo mas una pastilla para dormir que no compita con el resto de las drogas. ya todo esto es demaciado…que opinion tenes? Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-02 11:58:03

Marisol, te entiendo pero no te justifico. YA se que no tienes vida con la obesidad …pero con estos métodos tal vez acabes con esa vida. Yo, he ido a Comedores compulsivos anonimos, buscalo en tu pais y que te ayude alguien que si haya reducido peso ahi, no esos groditos que siguen sin querer dejar de comer compulsivamente, que ese es el unico requisito. saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-29 23:51:24

un medico me receto para bajar de peso Un comprimido que contiene guaranina 50mg, noan 2 mg, fluvin 25 mg, bisacodil 5 mg y otro comprimido con fluoxetina 20 mg me puede hacer mal esto??? o lo puedo tomar tranquilamente?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-28 01:39:00

Hola, queria saber si yo puedo tomar metabolic cla. yo tengo ARTRITIS REUMATOIDEA.
Contestenme por favor, Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-31 20:30:59

hola soy pre diabetica quisiera saber si los medicamentos que tomo son los adecuados pues tengo barios problemas tiroides colesterol fibromialgia y algomas por ahy lo que estoy tomando tienen efectos secundarios malos .son,mylan-valsartan,160/12.5 mg,syntroid 25 mcg levolthyroxine sodiun 125 mcg,y trajenta 5 mg

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 13:46:25

Bueno no soy de Chile, hice mi pedido se demoro muchisiimo y me costo $220.000.oo pesos colombianos, pero realmente no veo que suceda nada en mi cuerpo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-18 06:51:18

ola disculpa en que pagina isiste tu pedido yo igual lo quiero comprar por casualidad tu eres de chile?? y cuanto te costo ?? ojalas me respondas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-17 22:20:05

MI CASO ES IGUAL AL TUYO, TUVISTE ALGUNA RESPUESTA…? GRACIAS DESDE CHILE

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-17 22:18:25

TE CONTESTARON? TAMBIEN PREGUNTO POR LO MISMO GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-03 03:32:05

Hola! Les escribo para consultarles sobre medicación homeopática para adelgazar. Tengo un sobrepeso de 20 kg. que no he podido bajar desde el embarazo de mi hija, hace 2 años.
Son 3 pastillas:

Pastilla 1:
Metagras 350 mcg
Noan 2,5 mg
Prozac 10 mg
Deanol 30 mg
Guaranine 50 mg
Cidrex 25 mg
Maxolon 2 mg
Darmol 50mg
Potasio Cloruro 50 mg
Pastilla 2:
Saurat 10 mg
Guaranine 50 mg
Deanol 30 mg
Cidrex 25 mg
Maxolon 4 mg
Darmol 50 mg
Potasio Cloruro 50 mg
Junto a estas dos debería en cada toma ingerir una que dice: AN 448 0.5 mg

Desde ya muchísimas gracias!
Vero.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-03-02 17:00:20

Hola!!! hace dos días fui a una médica para adelgazar y quería saber el efecto de las drogas que me receto y si son nocivas para la salud. No estoy segura de que sean homeopaticas, si crean dependencia, tienen efectos adversos etc.
Me recetó: thein 120mg, naom 5mg, bremil 25 mg, laco 3mg y por ultimo tenorac 3 mg. debo comenzar tomando un cuarto de pastilla dos veces por dia. Luego de tres dias media pastilla dos veces por dia.
Les agradecería muchisimo si pueden sacarme la duda
Saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-31 19:56:34

Estimada Nilda Lucía, no conozco este producto, pero igual soy diabetica e hice la dieta de los 50 dias (ver en internet) y logre bajar, sin pasar hambre y de forma fácil 10 kilos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.