Efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg

Contraindicaciones de las pastillas de reductil

El reductil es uno de los medicamentos para adelgazar más utilizados. Existen casos como los de obesidad mórbida, en los cuales es necesario prescribir medicación. 

Efectos del reductil para adelgazar

Si este es tu caso, te será muy útil conocer los efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg. y conocer cuáles son las contraindicaciones de estas pastillas para adelgazar.

¿Qué es el Reductil?

El Reductil es un medicamento cuya droga principal es el clorhidrato de sibutramina. Este medicamento tiene dos presentaciones de 10 y 15 mg. Se utiliza en casos especiales y como complemento de una dieta baja en calorías y una rutina de actividad física.

Si bien te mostraré cuáles son las contraindicaciones de las pastillas de Reductil, primero quiero que conozcas cuáles son sus mecanismos de acción.

Acción terapéutica y beneficios

  • Estimula centros específicos del cerebro, brindándote sensación de saciedad y de esta forma puedes reducir tu peso corporal.
  • Aumenta la termogénesis, esto quiere decir que aumenta la combustión de cuerpos grasos para obtener energía.

Estos mecanismos de acción traen aparejados otros beneficios como:

¿En qué casos se prescribe Reductil?

Las pastillas de reductil de 10 y 15 mg se utilizan bajo supervisión médica en determinados casos como:

  • Obesos con un Índice de Masa corporal (IMC)  mayor a 30 Kg. /m2.
  • Pacientes con sobrepeso cuyo IMC sea mayor o igual a 28kg/m2, y que además presenten otras patologías concomitantes como diabetes tipo 2, dislipemias.

Todo medicamento debe ser utilizado en forma conciente, medida y controlada, para ello como bien te dije debe ser un médico el que supervise dicho tratamiento, porque los efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg, son muy importantes y debes tenerlos muy en cuenta.

Contraindicaciones de las pastillas de Reductil

  • En pacientes que sufren obesidad como causa orgánica, por ejemplo hipotiroidismo, enfermedades hipotalámicas,  hipogonadismo, tumores, etc.
  • En pacientes que sufren o han sufrido de anorexia nerviosa o bulimia.
  • En pacientes depresivos, pudiendo causar episodios maníacos.
  • En pacientes que estén tomando antidepresivos o antipsicóticos.
  • En pacientes que estén tomando otro tipo de medicación para perder peso.
  • Pacientes con antecedentes de cardiopatía isquémica, por aumentar la frecuencia cardíaca, generando taquicardia.
  • Pacientes con hipertensión no controlada.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con glaucoma.
  • Pacientes que han sufrido de algún tipo de adicción.
  • Embarazadas.
  • Niños.
  • Adultos jóvenes menores de 18 años.

Como podrás ver no se pueden tomar a la ligera los efectos adversos del reductil de 10 y 15 mg, tu salud vale lo suficiente como para no dejarte llevar por consejos de amigos, parientes y conocidos que han utilizado el reductil. Tienes que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales, no todos reaccionan igual.

Por ello es indispensable que acudas al médico, coméntale todo lo que sientes, el resolverá cuál es el mejor camino a tomar para que pierdas esos kilos que tanto te molestan.

Lo importante es bajar saludablemente, no desesperadamente, piénsalo.




160 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2010-06-23 18:40:58

Este es un medicamento que acelera tu metabolismo y si llevas una vida sedentaria, tu sistema no lo tolera y te produce este efecto. Es como que si te tomaras unas 8 tazas de café. Trata de caminar y realizar ejercicio para reducir el efecto y quemar el extra de energía que te hace tener el medicamento. Si, lo sigues tomando trata de tomar la dosis mínima solo una pastilla de 10mg por la manana.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-06-23 05:38:13

Hoola, yo en estos momentos me siento mal tengo una semana tomando sibutramina y e tenido mucho dolor en mi corazon y una desesperacion las deje en este momento por que senti como una tatikardia es nor mal por favor me pueden orientar.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-15 23:18:25

Haber si entendi pongo a hervir las semillas ¿cuántas semillas y por cuánto tiempo las dejo hirviendo? de ahi las dejo enfriar y le pongo una cucharada de esa agua gelatinosa a un vaso de agua ¿fría o caliente? o es que me tomo una vaso de pura agua gelatinosa en las mañanas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-06-21 22:20:23

en efecto pones a hervir un litro de agua con 4 cucharadas soperas de la normales ya que as semillas son pequeñitas por el tiempo que tu consideres ya que el agua agarra un consistencia gelatinosa cuando veas el agua en ese punto la retiras de la ornilla y la dejas enfriar luego te sirves un baso de esa agua y listo lo puedes hacer una o dos veces al dia segun como te indique anteriormente espero te resulte estoy a la orden..!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-06-15 20:23:51

Hola Laura:
como te tomas la linza ¿qué es eso?
soy de Chile y me gustaria seguir tu dieta 😀

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-06-15 22:09:56

hola yek la linaza son unas semillas muy pequeñas que las puedes comprar en cualquier lugar donde vendan semillas de todo tipo vas a tomar por cada vaso una cucharada de linaza la pones a hervis luego dejas enfriar al aire libre y el agua gelatinosa que resulta te la vas a tomar puedes hacer una jarra y tenerla entu refrijerador o nevera te tomas un vaso por la mañana en ayunas y luego te desayunas una fruta te vas a llenar porque la linaza se expande en tu estomago creando una sensacion de que estas llena luego en el almuerzo comes normal lo siempre has comido y en las noches cena ligero come muy poco y de ultimo un vaso de linaza para dormir y has asi todos los dias vas a ver los efectos en una semana y te vas a sentir bien contigo misma y si te sientes bien contigo misma los demas te veran asi super bien cualquier cosa estoy discpuesta a contestar. su servidora.. Laura

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-06-15 19:46:45

hola a todos en mi opinion les sugiero a todas y a todos bajar de peso de forma natural salvo que sea recomendado por un medico o porque tengan problemas de tiroides y tendencia a engordar…!!! tengo una amiga que empezo a tomar esto por su cuenta sin prescripcion mediaca y ahora esta peor de gorda y su salud es inestable no es bueno automedicarse..!!! mis 1.61 y actualmente estoy pesando 64 kilos despues de haber pesado casi 70 kilos y he bajado de forma natural en menoos de 3 meses comiendo cantidades menores de comida nunca sin dejar de comer mi ruitina es por la mañana un vaso de linza y un cambur o manzana nada de harinas en almuerzo como lo que yo quiera y de sena un vaso de linaza y una taza de cereales asi me he mantenido creanme que te acostumbras rapido y no pasa hambre porque la linaza te sacia de una forma increible y poco a poco tu organismo te pide cada vez menos comida espero que les sirva de algo…!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-10-06 21:07:11

hoLA LAURA, LA LINAZA ES LA SEMILLA COMUN Q ENCONTRAMOS EN CUALQUIER LADO, HASTA EN EL SUPERMERCADO??, XQ FA ENVIAME INFORMACION XQ ME LLAMO LA ATENCION TU RUTINA… SOY SHILENA, TENGO 27 AÑOS MI PESO A LOS 22 ERA DE 50 KILOS Y AHORA 65, MIDO 1.56

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-06-11 05:43:08

Tengo Hipotiroidismo e intolerancia a la insulina por lo que me ha provocado un aumento de peso que me tiene con sobrepeso de 10 kilos, si embargo me han recetado Reductil (medico), de lo que lei esto es contraprudecente que puedo tomar para asi poder bajar o solo es recomendable el ejercicio

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-04 16:16:18

hola, hay una realidad no todas las personas estan actas para tomar algun medicamento, veo que hay personas que dicen que al dejar de tomar el reductil empiezan a engordar, yo creo todo esta en alimentacion,esto es una ayuda, no magia, si tomamos al farmaco para rebajar o nos metenmos a un gimnacio, pero comemos igual o mas de lo que comiamos, no va a pasar nada solo le vamos a echar la culpa y deremos que no funciona

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-01 19:39:04

hola, me llamo luz. llevo 11 dias tomando sibutramina de 15 mg, mi peso era de 70 kg y al 6º dia pesaba 67.500kg me quito la ansiedad de comer mucho, y me ha dado mucha sed, pero estoy muy contenta por los resultados ya que son muy notables en 4 dias nuevamente me pesare,.. y les seguire contando mi experiencia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-27 21:43:53

Hola tengo 18 años y estoy tomando Sibutramina(Reductil) desde hace un mes..he bajado 7 kilos..pero nunca en mi vida sufri de granos en la piel..ahora m salen en el rostro, en la espalda, en el cuello, en el pecho..es esto algo normal?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-26 00:10:48

hola a todos miren mi caso es que tengo 32 años,3 hijos el ultimo de tres años pero yo quede con un sobrepeso de 20 kilos. por que peso en la actulidad 85 kilos. yo visitaba a un disque doctor y me mando unas pastillas que se llaman ponte en linea naturalmente A,pero lo peor esque no me mando segun el sibutramina por que no servia,y baje nada mas un kilo y el decia que con la dieta hipocalorika y ejercicio pasaria el milagro. por que segun el tenia que bajar 3 kilos por semana.y en la segunda semana me dio medicamento caducado del 2008 tengan cuidado por que hay gente sin escrupulos. hoy en dia tomo sibutramina bajo supervicion medica, y hago ejercicio y como sano.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-17 20:53:42

Hola Paola, a mi me da miedo tomar el reductil, por que mi doctora de cabecera me ha dicho que esta contraindicado para la hipertensión, pero no es todo dice que lo HAN RETIRADO DEL MERCADO,que tiene muchos efectos secundarios. Ahora voy a empezar a tomar SINEFRINA DE CITRUS haber como me va, me han dicho que es muy buena y tiene menos contraindicaciones.
Gracias por todo chicas/os me ayudais mucho.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-17 05:49:15

yo la empese atomar alos 16 años baje 8kg deje de tomarla y no tube rebote y me siento muy bien bueno me daba mucha sed pero me siento bien y sigo pesando igual

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-30 07:06:01

Maragda te recomiendo por tu salud que no tomes esas pastillas, son muy facil de conseguir y su venta no requiere receta medica, pero por experiencia propia no lo recomiendo y menos si eres hipertensa, ya puedes tener una descompensacion, recuerda que la hipertencion es una enfermedad cardio-bascular y este medicamento puede desencadenarte problemas cardiacos. mi experiencia es que anteriormente tenia taquicardias, nunca me cheque,tome este medicamento y me desencadeno una aritmia. espero lo pienses, cuidate .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-09 05:36:59

Tengo 50 años y tome de 15 mg 3 veces x semana durante 4 meses y baje de 240lbs a 200lbs,no tome diaria la pastilla por que padesco de presión alta; actualmente no las tomo y me mantengo en el peso; simplemente e dejado de comer mucho especialmente la comida de la noche

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2010-04-29 15:05:16

Hola Gerardo yo soy hipertensa desde hace 6 años y tengo ahora 33. Quiero perder peso y he ido a la doctora y me ha dicho que el REDUCTIL está prohibido por sus efectos secundarios, sobre todo para los hipertensos como nosotros. Quisiera saber si se la recetó su doctor o se la compro por su cuenta y donde. Gracias!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-03-31 20:11:23

Para nada se te ocurra, tomarla. Como dice Luna estas en la mejor epoca para bajar de peso no te desesperes, tienes muy poco tiempo, recuerda fajarte (esto hayuda a que el tejido regrese mas rapido a su lugar),aplicarte tus cremas sal a caminar 20m. Inicia con una dieta, rica en proteinas, frutas y mucha agua y veras que poco a poco estaras mejor. Por eso dicen que los 40 dias. Son importantes para recuperarse y dale tiempo al cuerpo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-31 19:48:48

HOLA, MARCIA.
MIRA SI TIENE CONTRAINDICACIONES LA SIBUTRAMINA CON LA LACTANCIA, YA QUE TODO MEDICAMENTO QUE TE APLIQUES, O TOMES LES AFECTA A LOS LACTANTES. TE RECOMIENDO QUE NO LA TOMES POR LO MENOS HASTA QUE DEJES DE LACTAR.
LA MEJOR ETAPA PARA RECUPERAR TU FIGURA Y BAJAR ESOS QUILOS QUE AUMENTASTE DURANTE EL EMBARAZO ES DURANTE EL TIEMPO QUE LACTES.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+