Efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg

Contraindicaciones de las pastillas de reductil

El reductil es uno de los medicamentos para adelgazar más utilizados. Existen casos como los de obesidad mórbida, en los cuales es necesario prescribir medicación. 

Efectos del reductil para adelgazar

Si este es tu caso, te será muy útil conocer los efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg. y conocer cuáles son las contraindicaciones de estas pastillas para adelgazar.

¿Qué es el Reductil?

El Reductil es un medicamento cuya droga principal es el clorhidrato de sibutramina. Este medicamento tiene dos presentaciones de 10 y 15 mg. Se utiliza en casos especiales y como complemento de una dieta baja en calorías y una rutina de actividad física.

Si bien te mostraré cuáles son las contraindicaciones de las pastillas de Reductil, primero quiero que conozcas cuáles son sus mecanismos de acción.

Acción terapéutica y beneficios

  • Estimula centros específicos del cerebro, brindándote sensación de saciedad y de esta forma puedes reducir tu peso corporal.
  • Aumenta la termogénesis, esto quiere decir que aumenta la combustión de cuerpos grasos para obtener energía.

Estos mecanismos de acción traen aparejados otros beneficios como:

¿En qué casos se prescribe Reductil?

Las pastillas de reductil de 10 y 15 mg se utilizan bajo supervisión médica en determinados casos como:

  • Obesos con un Índice de Masa corporal (IMC)  mayor a 30 Kg. /m2.
  • Pacientes con sobrepeso cuyo IMC sea mayor o igual a 28kg/m2, y que además presenten otras patologías concomitantes como diabetes tipo 2, dislipemias.

Todo medicamento debe ser utilizado en forma conciente, medida y controlada, para ello como bien te dije debe ser un médico el que supervise dicho tratamiento, porque los efectos secundarios del reductil de 10 y 15 mg, son muy importantes y debes tenerlos muy en cuenta.

Contraindicaciones de las pastillas de Reductil

  • En pacientes que sufren obesidad como causa orgánica, por ejemplo hipotiroidismo, enfermedades hipotalámicas,  hipogonadismo, tumores, etc.
  • En pacientes que sufren o han sufrido de anorexia nerviosa o bulimia.
  • En pacientes depresivos, pudiendo causar episodios maníacos.
  • En pacientes que estén tomando antidepresivos o antipsicóticos.
  • En pacientes que estén tomando otro tipo de medicación para perder peso.
  • Pacientes con antecedentes de cardiopatía isquémica, por aumentar la frecuencia cardíaca, generando taquicardia.
  • Pacientes con hipertensión no controlada.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con insuficiencia hepática.
  • Pacientes con glaucoma.
  • Pacientes que han sufrido de algún tipo de adicción.
  • Embarazadas.
  • Niños.
  • Adultos jóvenes menores de 18 años.

Como podrás ver no se pueden tomar a la ligera los efectos adversos del reductil de 10 y 15 mg, tu salud vale lo suficiente como para no dejarte llevar por consejos de amigos, parientes y conocidos que han utilizado el reductil. Tienes que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales, no todos reaccionan igual.

Por ello es indispensable que acudas al médico, coméntale todo lo que sientes, el resolverá cuál es el mejor camino a tomar para que pierdas esos kilos que tanto te molestan.

Lo importante es bajar saludablemente, no desesperadamente, piénsalo.




160 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
APP - www.aperderpeso.com - MENSAJE IMPORTANTE


2012-07-28 00:14:01

hola queria saber en donde puedo conseguir las pastillas reductil en montevideo uruguay el laboratorio que las hace o si hay algun lugar especifico donde las puedo comprar gracias y si puedo tomar amamantando

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-28 00:13:33

hola queria saber en donde puedo conseguir las pastillas reductil en montevideo uruguay el laboratorio que las hace o si hay algun lugar especifico donde las puedo comprar gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-07-14 07:58:49

A LOS 16 AÑOS TOME REDUCTIL Y EN MI CASO FUE SIN RECETA MEDICA, Y NO LO NECESITABA TANTO AUN QUE ME FUNCIONO, PERO NO LO RECOMIENDO ME TRAJO MUCHOS PROBLEMAS DEPRESION, PROBLEMAS EN LOS RIÑONES RETENCION DE LIQUIDOS,AHORA A LOS 18 AÑOS SUFRO LAS CONCECUENCIAS!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-03-15 14:58:12

quiero comprar sibutramina, hay alguien que me lo puede vender contrareembolso? gracias,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-09 09:47:40

ciao sono affetta da sclerosi multipla volevo sapere se posso prendere questo farmaco senza che modifichi l’effetodegli altri farmaci che assumo per la mia patologia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-05 23:47:18

Hola, tengo 32 años tomo reductil (sibutramina)15 mg una vez ao día, e tambien colágeno en polvo com naranja por prescción médica a parte faço boxe 2 vezes por semanas,emagreci 7 kg en 3 semanas,pesava 64 kg estou con 57 kg pretendo llegar aos 55kg, mi médico me dijo que quando chegue a 4 semanas dejaré la sibutramina e manteré solamente el colágeno e el boxe, me siento super normal, ahora pienso que 30mg es muchissímo, debes procurar un especialista urgente.
suerte!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-11-26 05:38:43

Hola! yo tomaba aderan 15 (sibutramina) hace aproximadamente 7 meses,sin ninguna dieta estricta.. estoy en un peso q me gusta (no es mi peso ideal) pero las deje de tomar y siento q estoy engordando muy de golpe, y comiendo menos caloria q cuando las tomaba!!! q hagooo!!! solamente quiero mantener mi peso nada mas …saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-30 18:16:19

Soy un hombre de 32 años, tomé raductil por 12 días, por recomendación médica, pero comencé a tener presión alta, debiendo dejar el tratamiento, llevo cinco días y continúo con la presión alta, mi preguna es si se va a seguir manifestando y por cuanto tiempo o deberé someterme aun tratamiento por el resto de mi vida, cuento tiempo dura el efecto de la pastilla en mi organismo?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-25 03:50:23

miren yo tambien he vivido desde jovencita,(tengo 41 años) cuidandome para no engordar he tomado todas las pastillas habidas y pòr haber, dietas etc y la unica que me ha hecho efecto, sin sentirme mal ni efecto secundario definitivamente es la combinacion de ejercicios con una alimentacion balanceada ya que de nada sirve adelgazar sin tener unos buenos habitos alimenticios y lo mejor es que se los he transmitido a mis hijos ya que ellos tambien tienden a ser gorditos las pastillas sea cual sea siempre te van afectar algo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-10-25 08:32:51

FELICIDADES ALMENDRA ME DA MUCHISIMA ALEGRIA QUE UNA PERSONA COMO TU HAYA TOMADO ES SU VIDA LA DESICION CORRECTA SOBRE SU CUERPO. EN HONRABUENA, TE FELICITO.
Ricardo Arroyo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2010-10-09 16:51:14

la estoy usando y me siento uff super

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-09 16:38:15

Quiero comentar que he intentado tomar sibutramina y en la primer pastilla que tomo como alas 6 7 horas que lo tome empiezo a sentir un dolor muy fuerte en el brazo izquierdo y se entume todo el brazo puedo considerar como parte de los efectos de la sibutramina?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-04 05:36:43

hola q tal yo kisiera comprar reducill 10mg quisiera saber si lo venden sin recetamedica y cuanto esta soy de peru lima grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-12-26 03:59:15

Luisa este producto en mexico ya lo hicieron medicamento controlado y necesitas receta medica, dejame decirte que en Estados Unidos (FDA) y la comunidad medica Europea lo descontinuaron, pòr tener consecuencias en la salud te sugiero investigues mas sobre este producto, y aun asi yo en lo personal no te lo recomiendo, lo unico que te puedo decir es que balances mas tu alimentaciòn no necesitas ingerir mas calorias de las requiere tu cuerpo yo he cambiado mi alimentacion desde hace mas de un año con resultados muy positivos de 124.800 kgs he bajado a 85 kgs que actualmente peso ya me he acostumbrado a mi nueva alimentacion estoy muy contento no he tenido rebote alguno ni me siento mal en ningun aspecto al contrario he ganado vitalidad me ha gustado mas hacer ejercicio he cambiado mi vida estoy feliz, espero tu tambien lo hagas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
 
2010-09-24 04:09:47

hola yo llebo desde noviempbre tomandola pasaba 96 kilos y asta eldia de hoy peso 63 estoy super contenta no tengo ninguna reaccion

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-25 19:22:54

ola mi edad es de 30 años estoy tomando saton de 15 pero mi mestruacion se paralizo que puedo hacer y me duele mucho la cabeza

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-03 02:35:22

ola tengo 33 años tengo dos hijos pequeños y tomo sibutramina , soy una mujer muy deportista , de hecho me estoy muxas horas en el gimnasio pero no lograba bajar los kilos k tenia de mas por mis hijos , tome sibutramina y es fantastico todo ha marchado muy bien me cuido con lo k como ,por k no tienes k dejar de comer eso es pesimo por eso es el rebote tomo muxa agua y he bajado mis kilos de mas ahora lo dejare de tomar pero de apoco …

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-09 00:37:27

ps mira la verdad yo eh probado un xingo de dietas..inclusoo m eh kdado komiendo puras frutas y verduras y tomo muxa agua..pero nada de nada..la vdd si me desespero xk yo logre estar un poko delgada despues de una cesaria k tuve…. a mis 20 añitos pero el hierro y las vitaminas me subieron el doble…. assshhh ya no se k hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-08 23:13:11

OLA…PS YO EMPECE HACE CUATRO DIAS A TOMAR LA SIBUTRAMINA DE 15 MG. UNA EN AYUNAS Y UNA ANTES DE DORMIRME……NO EH TENIDO EFECTOS SECUNDARIOS ASTA AHORA..Y PS NO EH NOTADO K BAJE DE PESO..LO K SI ESK SIENTO ESCALOFRIOS RAROS DE RREPENTE Y PS M REDUJO LA DESESPERACION X COMER…ESPERO REALMENTE FUNCIONE!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

2010-07-08 23:35:46

NENITA soy Ricardo te puedo dar un buen consejo deja de tomar las pastillas, determina tu peso idel, de acuerdo a tu complexion fisica, de acuerdo a tu masa, a tu indice,tu estatura, es importante hacerlo, sabes yo pesaba 124.800 kgs hace 11 meses ahora peso 91.100 kgs solo es cuestion de decision que cambies tus habitos alimenticios sanos nutritivos, y ejercicio,toma 3 litros de agua diarios, no es nada facil ha un principio te cesta muchisissimo trabajo pero luego te vas acostumbrando de hecho si yo como alimentos grasosos me causa problemas en el estomago, elimina la azucar, grasas, carbohidratos, (refrescos, pan, aceite,pastelitos, tortillas,sal) estos algunos alimentos de por si los contienen como verduras, frutas, carne de pollo, pescado, res, tienen sus propias grasas de origen animal, las frutas los azucares,yo no te aconsejo que los elimines de un solo golpe eliminalos poco a poco a reducirlos a nada. Ricardo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+