Efectos secundarios del clorhidrato de sibutramina

Contraindicaciones de la sibutramina

El clorhidrato de sibutramina es una droga que se ha utilizado para tratar la obesidad mórbida, en pacientes con un IMC mayor a 28. Si bien durante un tiempo ha sido considerado un medicamento efectivo para tratar esta enfermedad, hoy día se lo considera un medicamento con muchos efectos secundarios y contraindicaciones que pueden afectar la salud.

anfetaminas

Comúnmente se conoce como sibutramina, aunque el principio activo es exactamente clorhidrato de sibutramina. Este medicamento fue utilizado durante mucho tiempo como un fármaco coadyuvante para los pacientes que necesitaban perder peso y no podían lograrlo sólo con dieta y ejercicio.

Si bien este medicamento debía ser prescrito por un médico, se hicieron diferentes revisiones que encontraron que dicho fármaco tenía muchos efectos secundarios y contraindicaciones. A tal punto, que desde hace unos años, este medicamento se encuentra prohibido en algunos países.

Efectos secundarios del clorhidrato de sibutramina

  • Efectos sobre el sistema cardiovascular: Aumento de la frecuencia cardíaca, hipertensión arterial, mayor riesgo de padecer de eventos cardiovasculares y muerte súbita.
  • Efectos secundarios neurológicos: Sequedad bucal, insomnio, mareos, nerviosismo, ansiedad y depresión.
  • Efectos secundarios digestivos: Anorexia, constipación, nauseas, dispepsia, gastritis, flatulencias y elevación de transaminasas, fosfatasa alcalina y bilirrubina (parámetros que indican problemas hepáticos y vesiculares).
  • Efectos secundarios respiratorios: Rinitis, faringitis, sinusitis, tos y disnea.
  • Efectos secundarios urogenitales: infección urinaria y trastornos menstruales.
  • Efectos secundarios en la piel: Sudoración, herpes simple, acné y prurito.
  • Otros efectos secundarios: Convulsiones, problemas renales, y problemas en la coagulación de la sangre.

Son muchos los efectos adversos que presenta dicho medicamento, por ello también es importante conocer en qué casos se encuentra contraindicado.

Contraindicaciones del consumo de sibutramina

  • En pacientes con antecedentes de enfermedad cardiovascular, como por ejemplo isquemia, enfermedad cerebro vascular, arritmias, etc.
  • En personas que estén realizando tratamientos antidepresivos.
  • En pacientes con antecedentes con convulsiones.
  • En personas con glaucoma.
  • En pacientes con problemas hepáticos y/o renales.
  • Mujeres embarazadas o en período de lactancia
  • Menores de 16 años.

Los efectos adversos y contraindicaciones de la sibutramina son muchos y graves, por ello según las recomendaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) muchos países han decidido suspender la comercialización de dicho medicamento para el tratamiento de la obesidad.

anfetaminas

Ten presente que, si bien son muchas las recomendaciones de los organismos oficiales en relación a la Sibutramina, este fármaco se puede conseguir a través de la web y sin receta médica.

Por ello, si bien hay muchas personas que necesitan perder peso, es importante priorizar la salud por sobre la estética. Sé prudente y no te automediques.




361 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-29 04:42:13

hola diana yo soy de acapulco y puedo conseguirte la sibutramina que la verdad a mi me sirvio mucho para bajar de peso, escribeme a mi correo o buscame en facebook con la direecion que dejo arriba ok espero poderte ayudar a que tomar sibutramina mucha suerte !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-09 19:10:56

Sibutramina en la marca HR de Medrock, es la que me funciona a mi, intente tomar mesura ,pero no me funciona, La HR de 15 mg me hizo perder muchos kilos, es una lástima que sacaran la sibu de la venta en farmacias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-31 04:52:50

Hola me llamo samantha hace como 3 mese empeze a tomar la sibutramia porqe estaba a principios de diabetes recalco que tengo 15 anos…..en un mes aproximadamente baje cerca de 10 kilos y mi pregunta es porqe baje tan rapido de peso y veo que otras personas tardaron mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-28 16:01:54

Hola, tengo 3 semanas tomando sibutramina de 15mg. La primera semana solo sentí mucha sed y disminución considerable del apetito. De ahí en adelante he comenzado con problemas de gastritis, estreñimiento y dolor en el lado derecho del tórax, no es un dolor con características de un infarto pero si podría describirlo como si algo obstruyera mi esófago y lo atravesara hasta la espalda, aunque el dolor es ocasional cuando se presenta es muy fuerte. Les comento que también me causo un retraso de 5 dias en mi periodo, me hice unos exámenes de laboratorio, la prueba de embarazo fue negativa y en un examen general de orina presente bilirrubinuria moderada, proteinuria 100mg//dL, indicios de hemolisis y cetonuria. A la conclusión que llego es que el medicamento es tóxico para el hígado ya que estos resultados son el inicio de una enfermedad hepática. Todos hablan de los síntomas que han tenido pero ninguno se ha preocupado por hacerse exámenes de laboratorio y acudir al medico. Creo q no vale la pena sentirse tan mal y causarle daño a tu organismo por solo bajar de peso. Aquí el principal problema es de autoestima y la sibutramina lo empeora, quieranse, cuidense y busquen otra forma mas saludable de cambiar su estilo de vida. Suerte a todos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-10 09:36:34

alo0o..les comparto..yo hace mas de un año empece a tomar yeduc (sibutramina), los primeros dos dias si me dio un poco de taquicardia y ansiedad, pero me dijeron que era normal, ya para el tercer dia se me quito y solo me daba mucha sed y sudaba mucho…la tome como por 4 meses y la verdad baje muchisimo, obviamente tambien hice una dieta muy saludable….cuando la deje de tomar no me hizo rebote ni nada…pero como descuide mi alimentacion subi un poco de peso, aunque no subi tanto a como estaba antes…el chiste es que hace apenas 3 dias empece a tomarla de nuevo y esta vez me he sentido diferente a la primera vez que la tome….me siento ansiosa, me duele el hombro iaquierdo, me duele la cabeza y siento un poco de nausea…realmente no se porque me siento asi si ya la habia tomado antes…no se si a alguna de ustedes les haya pasado esto…me gustaria que me dijeran si es normal….pero por lo pronto definitivamente dejare de tomarla porque no me siento nada bien…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-24 03:07:03

hola chavas..generalmente yo uso los foros solo para informarme y nunk comento por q no me consdero alguien con conocimientos d medicina sin embargo en este tema me gustaria comentarles q yo tome sibitramina y saben me habria gustado q alguien me dijera lo q pasaba termine en el hospital internada varios dias todo gracias a los efectos secundarios…yo tmb me llegue a sentit cansada dolor d cabeza mareos etc sin embargo al paso d los dias lo llegue a considerar normal fue algo a lo q me acostumbre a vivir dia con dia hasta q llego un dia q tuve fuertes temperaturas entre otras cosas y termine hospitalizada yo corri con suerte hay kienes han terminado con prooblemas renales severos y no se si esten enteradas pero al dañarse el riñon no ha medicina q subsane eso…no importa cuanta agua tomen al dia o si siguen toda indicacion creanme tarde q temprano su salud se vera afectada y en mi caso solo baje alrededor d 6 kilos sinceramente no lo valen…saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-16 07:25:58

Hola, yo eh tomado sibutramina varias veces hasta por 8 meses y si afecta con el ciclo menstrual desde ke comienzas con el tratamiento, me encanta el efecto porke de verdad ayuda a bajar de peso pero te descontrola por completo tu ciclo hormonal aun despues de 1 año de no tomarla eh intentado kedar embarazada y no he podido pork mi ciclo aun no se regula. pues una cosa por otra mejor no la tomen o almenos ke ya no kieran tener familia adelante pork es muy buena solo para adelgazar claro

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-14 01:01:05

yo la tome mas de dos años y ahorita estoy con el Jesus en la boca tengo un atraso de mas de 2 meses y una prueba positiva nada confiable de orina. Creo aseguro q si provoca retrasos menstruales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-14 00:30:56

Hoy fui a preguntar por la pastilla r y me dijeron que no las venden en mexico yo vivo en zapopan jalisco mexico y queria saber si alguien de ustedes me puede decir donde las puedo comprar me super urgen espero que me contesten gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-13 05:32:49

Hola me llamo Diana y le quiero preguntar apenas voy a comprar el medicamento y mi pregunta es cuantas te tomas y cuando mido 165 y peso como 87 kilos y me urge bajar de peso tambien que ejercisios recomiendan y que dietas son buenas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-27 01:41:01

Hola, buendo pues yo peso aproximadamente 60 kg y mido como 1,54 mas o menos.Yo ya habia tomado una medicina hace como 2 años no recuerdo el nombre, el doctor me dijo que hera adecuada para mi edad, pero me empezo a doler el pecho izquierdo, despues deje de tomarla y me senti mejor. Ahora empeze a tomar una medicina que le dio mi tia a mi mama, se llama Basistram el cual contiene 15 mg de Clohidrato de Sibutramina. Yo empeze a tomarla hace como 3 dias. Ase unos minutos me dolia mucho el estomago y me tarde mas de lo normal en el baño. Mi pregunta es, si es por la medicina, o devio ser por algo que comi. Y tambien quisiera saber si la medicina puede afectar mi ciclo menstrual. Por cierto tengo 12 años.
Porfavor contesten 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-27 01:38:58

Hola, buendo pues yo peso aproximadamente 60 kg y mido como 1,54 mas o menos.Yo ya habia tomado una medicina hace como 2 años no recuerdo el nombre, el doctor me dijo que hera adecuada para mi edad, pero me empezo a doler el pecho izquierdo, despues deje de tomarla y me senti mejor. Ahora empeze a tomar una medicina que le dio mi tia a mi mama, se llama Basistram el cual contiene 15 mg de Clohidrato de Sibutramina. Ase unos minutos me dolia mucho el estomago y me tarde mas de lo normal en el baño. Mi pregunta es, si es por la medicina, o devio ser por algo que comi. Y tambien quisiera saber si la medicina puede afectar mi ciclo menstrual. Por cierto tengo 12 años.
Porfavor contesten 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-07-18 18:10:35

hola kiero saber si el metronidazol altera el periodo menstrual

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-09 06:15:43

hola chicas

yo tome sibutramina po 1 año baje 20 kilos y en ese tiempo ni despues tube aulgun efecto secundario alcontrario me ayudo a regularisar mi periodo y a sentirme mejor fisicamente las deje de tomar poor que las quitaron de la venta y ya no las e podido cnseguir pero todos somos distintos y lo mejor que les puedo aconsejar es que consulten a su medico independientemente que a mi me funcionaron muy bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-27 14:40:37

yo pienso que fue un gran error quitar del mercado de bolivia el saton ya que no todas personas tiene problemas cardiacos en mi caso el saton me ayudoa desintoxicar mi higado me limpio las manchas de mi cara jamas me dio imsobnio mi cuerpo no sintio ningun efectodeberian volver a introducir su venta al mercado boliviano especialmente en tarija por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-19 10:04:19

Yo tomé un mes sibutramina a la semana de suspenderla me vino el período que lo normal me dura máximo 5 días pero está vez me está durando 3 semanas y aún sigo menstruando se debe esto a la sibutramina gracias respondan

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-13 19:12:41

fruta planta contiene sibutramina la estoy tomando y tengo retraso alguna de ustedes que tuvo retraso ya le bajo su menstruacion?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-05-22 02:01:25

TODAS L A MEIZITANG, FRUTA PLANTA, ACAIBERRY EN FIN TODAS ESA PORCEDENTES DE CHINA TRAEN SUBUTRAMINA, RECOMIENDO APLIAMNETE LA INGESTA MODERADA, TOMEN EN CUENTA LA RECOMENDACION DE TOMAR TRES PAQUETES Y NO MAS, O DE PERDIDO DEJAR DE TOMARLA UNA MES Y DESPUES CONTINUAR Y NO VOLVERSE DEPENDIENTE DE TOMAR PATILLAS OK GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-05-04 06:04:51

hola, consegui sibutramina, deseo tomarla ya que quede con mucho sobrepeso de mi 2 embarazo, yo hago ejercicio y como bien, pero el sobrepeso que tengo es por lo que subi de mi embarazo..(20 kg),, mañana empiezo a tomarla, ojala y primeramente dios no me pase nada malo, la verdad es que tener sobrepeso es horrible… vamos a ver que pasa =P

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-21 04:35:50

hola soy una chica como toda que quiere enflaquecer… buen desculpeme por los errores de espanhol pero soy brasileira . desde los 15 tomo saton (subtramina)de15gm 2por dia hoy tengo 18 peso 60 quilos y me veo gorda bien mi periodo siempre fue normal nunca tuve dolores de espalda los problemas q tuve fue dolores de cabeza, mareo, y mal aliento grave nada mas bueno no se por adentro de mi cuerpo que tentre puej siempre e tenido miedo de ir al medico con miedo de lo q me va decir .siempre pongo em mi cabeza que no tengo nada que eso solo pasa con las otras y nunca va pasar comigo ………

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.