Efectos secundarios de dos nuevos medicamentos para adelgazar

Riesgos en nuevos medicamentos contra la obesidad

Recientemente la FDA ha aprobado dos nuevos medicamentos para adelgazar: Qsymia y Belviq. Si bien estos pueden ayudar al tratamiento de la obesidad, el Centro de Investigaciones Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERnon), ha criticado dicha aprobación, ya que se ha observado que ambos medicamentos presentan efectos secundarios que, pueden poner en riesgo la salud.

medicamentos

El CIBERnon ha salido a cuestionar la aprobación de dos nuevos medicamentos para adelgazar (Qsymia y Belviq). Esto se debería a que, estos medicamentos se han estudiado en personas mayores, las cuales tomaban estos fármacos junto con otros.

Esta situación deja de lado a una gran población, que también sufre de obesidad o sobrepeso. Por otra parte, se critica que no existen datos de la eficacia y seguridad de dichos medicamentos a largo plazo.

Por todas estas razones, es importante que conozcas qué riesgo pueden presentar estos nuevos medicamentos contra la obesidad.

Efectos secundarios de dos nuevos medicamentos para adelgazar

  • Además de los efectos adversos reportados como por ejemplo sequedad en la boca, estreñimiento, insomnio, alteración en el sentido del gusto, litiasis renal y problemas neuropsiquiátricos; estos medicamentos podrías presentar otros efectos secundarios relacionados con los componentes que contienen como la fentermina y el topiramato. Dentro de estos efectos no deseados se encuentran aumento de tensión arterial, taquicardia y ansiedad.

Si bien estos medicamentos están aprobados por la FDA, es importante ser prudente y esperar la voz oficial de los organismos compotentes. Mientras tanto, no olvides que a través de un tratamiento integral con dieta, actividad física y acompañamiento médico puedes perder peso y modificar hábitos que mejorarán tu calidad de vida.




9 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-12-12 01:30:14

Hola, en este momento estoy tomando las pastas rapadly slm, mi hermano tambien, mi mamá tambien, y no hemos sentido nada anormal, un amigo de mi mamá bajo 7 Kilos en 15 dias. No se que tan bueno sea, pero es comprobado que en 4 personas de diferentes edades, no ha causado ningun efecto. Saludos.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-10-21 03:59:34

Ahh posdata: a Claudia también le sirve lo que contesté anteriormente, y soy joven, tengo 29 años, si fuera de una edad avanzada se explicaría un tanto el efecto adverso de las rapidly slim

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-21 03:57:38

Mira Leidy, yo llevo tomando rapidly slim desde hace diez días y la verdad no sé si es por mi organismo pero me he sentido super mal. Yo siempre he sido demasiado sana, no sufro de enfermedad alguna, los exámenes de sangre excelentes y nunca he padecido nada grave. Sin embargo, desde que comencé a tomarlas es cierto que prácticamente me han quitado el apetito, pero a continuación te enuncio todos los efectos secundarios: fatiga, hormigueo constante en la cabeza, músculos temblorosos, cansancio excesivo, pésima calidad de sueño e interrupción de sueño, náuseas, presión en el pecho y dificultad para respirar, dolores musculares en espalda y pecho. La verdad, te aconsejo que busques otro mecanismo para bajar de peso como ejercicio y dieta saludable y recomendada por un especialista. Científicamente no he podido comprobar que lo que me está pasando esté ligado a las pastillas pues no he ido al médico pero como te digo, siempre he sido muy sana y es mucha casualidad que cuando comienzo a tomar las pastillas, aparecen un montón de irregularidades. Claro está, no todos los organismos son iguales y pueda que a ti no te afecte tanto.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-09-10 07:49:21

Buenas noches tengo 23 años y Estoy tomando unas pastas llamadas Rapidly Slim quisiera saber si tienen algún efecto secundario y/o contraindicación. gracias…….

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2013-08-22 02:49:44

Buenas noches tengo 29 años y Estoy tomando unas pastas llamadas Rapidly Slim quisiera saber si tienen algún efecto secundario y/o contraindicación. gracias…….

Me gusta: Thumb up 23 Thumb down 17

 
2013-07-18 17:22:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 12

 
2013-05-06 02:41:24

si alguien sabe donde se puede comprar belvig o QSYMIA EN COLOMBIA? LE AGRADEZCO SI ME ORIENTAN.
BEG

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-10 10:49:33

Hola,me gustaria daber si las gotas HCG tienen contraindicaciones,y cuan efectivas pueden ser para adelgazar,gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-29 02:30:22

hola estoy tomando los sig medicam para adelgazar y quisiera saber si tienen contraindicaciones o efectos adversos a largo plazo ya que hace 7 meses que estoy tomando y he bajado 15 kg.1/2 a la mañana y 1/2 a la tarde de afilan,igual dosis de(cmc,anestesina,thein,cidrex,anan diocan) y 1 por la noche de tafil 0.5 mg

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.