¿Las pastillas Reneuron sirven para adelgazar?

Efectos secundarios del Reneuron

DUDA SOBRE EL RENEURON
La pregunta es ¿Tienen efecto rebote las pastillas que se llaman RENEURON ????? ME LAS MANDO UN DIETISTA. GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA
Enviada por VALERIANO

Hola Valeriano: Es muy oportuna tu pregunta, ya que en ocasiones se prescriben medicamentos que el paciente desconoce si realmente sirven o no para adelgazar o cuáles pueden ser los efectos secundarios que pueden provocar en el organismo. Incluso no se sabe si puede o no ocasionar efecto rebote. Un claro ejemplo de estos medicamentos sobre el cual consultas es el Reneuron.medicamento

En primer lugar es importante que sepas que el Reneuron no es un medicamento para adelgazar, es un antidepresivo, cuyo componente principal es la fluoxentina. Esta sustancia tiene como función recaptar un neurotransmisor producido por las neuronas llamado serotonina. Este fármaco se indica principalmente para estados de depresión y tratamiento para la bulimia nerviosa y trastornos obsesivos compulsivos.

De todos modos, en ciertas circunstancias se observó que a determinada dosis, la fluoxentina permitía adelgazar brindando saciedad y reduciendo el hambre. Es muy importante aclarar que este es un psicofármaco y como tal debe ser controlado por un médico especialista, ya que si no se lo consume correctamente puede provocar ciertos efectos secundarios sobre la salud, como por ejemplo náuseas, vómitos, hipotensión postural, disnea, retención urinaria, etc.

Antes de contestarte si el Reneuron produce o no efecto rebote, debo decirte que cuando dejes de tomar el Reneuron deberás seguir al pie de la letra las indicaciones médicas, porque este tipo de medicamentos debe dejar de tomarse en forma gradual y no de un día para el otro. En cuanto al efecto rebote propiamente dicho, este solo se producirá si no has adquirido técnicas psicológicas que te ayuden a controlar la ansiedad o el consumo desmedido de comida.

Sería prudente que consultes a tu médico acerca de este medicamento para que conteste todas tus inquietudes, ya que se trata de un psicofármaco que debe ser prescripto y controlado por un médico especialista.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-04-14 15:33:27

No se que hacer estuve ingresada por el minilip y ahora me siento presa por el reneuron me icieron un baipas gastrico y yo sigo obesa pienso que me estoy volviendo loca

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-30 21:46:16

no sé bien qué decir frente a la fruta planta, pero dicen que es bastante recomendable para adelgazar. Puede ser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 20:47:42

por mucho tpo tome aderan (sibuutramina ) lo que me permitio bajar de peso y tambien mantenerlo , al sacarlo del mercado por los efectos secundarios que genera que yo aclaro no sufri ninguno de ellos , no encuentro ningun medicamento que lo reeplaze y lentamente voy subiendo de peso, situacion que me angustia bastante, que me aconsejan en este caso tomar para sustituir el aderan ? que tan buen resultado me dio ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.