¿El Alli y el Xenical causan daño hepático?

Nuevos efectos adversos del Orlistat

DANO AL HIGADO
POR INFORMACION EN EL NOTICIERO TELEMUNDO, QUIERO SABER SI ES CIERTO QUE LA FDA, MANIFESTO QUE EL USO DEL MEDICAMENTO ALLI, PRODUCE DANO AL HIGADO. GRACIAS.
Enviada por Nidia Salcedo

Hola Nidia: El día 26 de mayo del corriente año la Food and Drugs Administration (FDA) publicó una advertencia sobre la aparición de casos raros de problemas hepáticos producidos por el consumo de Orlistat, droga que es el principio activo de los medicamentos Alli y Xenical.

Para la ello la FDA ha pedido que se revise y se cambie el prospecto de ambos medicamentos, con el fin de advertir a quienes lo consumen sobre sus posibles afectos adversos. Esta decisión de la FDA, se basa en investigaciones científicas que han reportados 13 casos de lesiones hepáticas graves.

Cabe recordar que el principio activo orlistat en sus dos presentaciones, Alli y Xenical, actúa bolqueando la absorción de grasa, permitiendo que se metabolice sólo la cuarta parte de las grasas consumidas. La FDA advierte a quienes consumen Alli y Xenical, que estos pueden producir los siguientes síntomas y signos.

  • Picazón.
  • Heces de color blanco.
  • Piel y ojos amarillos.
  • Orina oscura.
  • Pérdida de apetito.

Si tomas Orlistat en cualquier de sus marcas y presentas alguno de estos síntomas o signos, debes recurrir al médico y dejar de tomar la medicación para adelgazar.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-11-02 17:10:25

Hola, quiero saber cuales son las consecuencias si tomo el orlistat teniendo colestasis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 06:00:17

estoy tomando el orlistat porque mi cintura esta en 99 cms y yo debo de tener 90 por mi edad y soy hipertenso controlada que hago ya me asusté no me los receto el medico i no se sacar indice masa corporal ¿me aconsejan?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-05-24 21:55:06

A mi me extirparon la vesicula hace un año. Poco despues de los tres meses de la operacion segui tomando Xenical sin complicaciones. De todos modos consulta a tu medico por si pudiera causarte contraindicaciones severas.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-24 18:01:03

quiero tomar xenical, pero yo no tengo vesicula fuìioerada hace 6 meses por lo que me han dicho que no debo tomar, necesito una respuesta.
gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+