Salsa bechamel para dieta Dukan

La versión de la clásica salsa blanca adaptada

La salsa bechamel es perfecta para acompañar muchas recetas. Pero, claro está, la dieta Dukan tiene sus restricciones. De todas formas, quizás para acompañar algún vegetal en la fase crucero u oficiar de salsa o base para alguna carne, puedes probar con esta interesante alternativa. Es muy sencilla de preparar y te puede venir muy bien para esos momentos.


salsa bechamel 300x225

Ingredientes:

  • Una taza de leche desnatada 0%
  • Una cucharada de fécula de maíz (Maicena)
  • Un trozo de cubito de caldo desgrasado del sabor que más te guste
  • Un poco de spray vegetal
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Aplica un poco de spray vegetal sobre el fondo de una sartén bien caliente. A continuación, añade la fécula de maíz y comienza a revolver. Comienza a añadir la leche, preferentemente caliente, poco a poco; todo esto, sin dejar de revolver ni un momento. Agrega el trozo de caldo y continúa revolviendo hasta que hayas añadido la leche por completo y tu salsa bechamel tenga la consistencia deseada.

Finalmente, será el momento de condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Así, tendrás una receta sencillísima que podrás usar en determinadas fases de la dieta Dukan sin ningún tipo de problemas. Es cuestión de probarla simplemente y verás lo bien que resulta como salsa de compañía.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+